Cepes se suma a las peticiones de igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres ocupan el 49% de empleos en la economía social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) apoya las peticiones de igualdad formuladas con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer al tiempo que recuerda que en el sector de la economía social se cumple la paridad ya que el 49 por ciento de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

07 Mar | Soziable.es | Soziable.es

Según afirma Cepes en un comunicado, "las barreras visibles e invisibles con las que topan las mujeres deben convertirse en retos y oportunidades para las organizaciones empresariales que creemos rotundamente en la igualdad de oportunidades".

Por este motivo, Cepes asegura que trabajará tanto en España como en el extranjero, en las instituciones supranacionales y a través de la cooperación al desarrollo, para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Cepes muestra su empeño en seguir trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres

Cepes también recuerda que la paridad laboral es una meta posible, como demuestra la economía social española, en la cual el 49 por ciento de los puestos de trabajo son desempeñados por mujeres.

Además, indica que el 38 por ciento de los puestos de liderazgo en las empresas de la economía social son ocupados por mujeres, frente al nueve por ciento del total empresarial, según el estudio hecho público por la plataforma de empleo ‘Infojobs’.

La confederación insiste en que la economía social también genera empleo estable y de calidad, ya que sus empresas no se deslocalizan y el 80 por ciento de los puestos de empleo son indefinidos. Asimismo, facilita la incorporación de jóvenes al mercado laboral (el 45 por ciento de los empleos son personas menores de 40 años) y crea oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión, a través especialmente de los centros especiales de empleo, las empresas de inserción y las cooperativas de iniciativa social.

"En un día tan significativo en el que la sociedad empieza a ser consciente de la necesidad de afrontar el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres, Cepes apoya y se solidariza con todas las medidas y propuestas que se lleven a cabo para lograr la efectiva igualdad", concluye el comunicado.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Enlaces

Noticias más vistas

+ Diversidad

  • Miguel Ángel Valero, director del Ceapat.

    Entrevista al director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat)

    Miguel Ángel Valero, de la televisión a experto en accesibilidad

    Laura Vallejo

    Muchos recordarán a Miguel Ángel Valero por su papel como 'Piraña' en la popular serie televisiva de los ochenta ‘Verano Azul’. Del mundo de la televisión pasó al de la accesibilidad, y hoy dirige el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

  • Estrena su web enpositivofcc, punto de encuentro de la diversidad e igualdad en el entorno laboral

    FCC pone en marcha el proyecto “La Diversidad Suma”

    Soziable.es

    El Área de Construcción del Grupo FCC presenta su estrategia de diversidad e inclusión materializada a través de la iniciativa “La Diversidad Suma”. El objetivo es dar cabida a un conjunto de talentos diferentes, "aceptando, respetando y aprovechando las perspectivas diversas mediante modelos colaborativos que reconozcan y defiendan la identidad, la singularidad y la dignidad".

Ir al inicio del contenido