Economía Social

  • Cepes destaca la contribución de las cooperativas a los ODS

    Soziable.es

    La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) destaca, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el 7 de julio, la contribución que este modelo empresarial realiza, tanto en España como en el resto del mundo, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

  • "Las cooperativas están presentes en los 17 ODS"

    Ignacio Santa María

    Bajo el lema ‘Sociedades Sostenibles gracias a la cooperación’, este sábado 7 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas. El presidente de la Organización Internacional de las Cooperativas de la Salud (IHCO, por sus siglas en inglés), el español Carlos Zarco, explica a Soziable.es el significado de esta conmemoración promovida por la ONU y su relación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

  • Fátima Báñez, ministra de Empleo, junto al presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.

    Fátima Báñez: "La economía social pone a las personas por delante"

    I.S.P.

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirma en la asamblea general de Cepes que la economía social representa un papel importante en el futuro del trabajo y pasa por “poner por delante el mayor activo que tienen las empresas en la actualidad, que son las personas”.

  • Se busca a emprendedores sociales que hagan ciudades más inclusivas y sostenibles

    Soziable.es

    Ashoka, fundación sin ánimo de lucro centrada en la innovación social, y Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, han puesto en marcha Future Cities, una iniciativa que persigue encontrar tres proyectos de jóvenes emprendedores sociales que fomenten el desarrollo inclusivo y sostenible de las ciudades.

  • Sede de la Fundación ONCE, en Madrid.

    La patronal europea de la Economía Social impulsa la integración laboral de las personas con discapacidad

    Soziable.es

    La patronal europea de la Economia Social, Social Eonomy Europe, ha decidido crear un grupo de trabajo para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

  • Juan Antonio Pedreño.

    Juan Antonio Pedreño, reelegido en Bulgaria presidente de Social Economy Europe

    J. L. M.

    El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, ha sido reelegido presidente de Social Economy Europe (SEE), la máxima entidad representativa de este modelo empresarial, que supone el 8% del PIB y 6% del empleo ( 14 millones de trabajadores) en la UE.

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social con miembros de la junta directiva de Cepes. A su izquierda, el presidente de esta confederación, Juan Antonio Pedreño.

    Fátima Báñez presenta con Cepes la Estrategia Española de Economía Social

    Soziable.es

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha reunido con la junta directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) para presentar la Estrategia Española de Economía Social 2020.

  • Aprobada la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020

    El Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020 que, entre otras medidas, contempla la puesta en marcha inmediata del Consejo de Fomento de la Economía Social. La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha valorado muy positivamente la medida.

  • "En la economía social, lo importante son las personas"

    Chema Doménech

    La Confederación Empresarial Española de la Economía Social aglutina a más de 45.000 empresas que comparten unos principios corporativos basados en la solidaridad. Su presidente, Juan Antonio Pedreño, lleva años defendiendo que este modelo empresarial es una pieza clave para cualquier país que desee tener un tejido empresarial responsable y sostenible.

  • Cepes convoca ayudas por valor de 17 millones a entidades de economía social

    Redacción

    Esta doble convocatoria tiene lugar después de que la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Uafse) reconociera en 2016 a Cepes como entidad competente para gestionar las acciones de Economía Social del Poises.

Páginas