Gestión Ética

  • Ikea lanza una colección de cojines elaborada por mujeres víctimas de violencia

    Soziable.es

    Ikea España ha presentado la colección de cojines ÅTERSTÄLLA, en colaboración con el proyecto social empresarial Ellas lo Bordan. El objetivo de esta colección es apoyar un colectivo especialmente vulnerable: madres solas con hijos e hijas a su cargo, víctimas de violencia en todas sus formas.

  • Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, posa junto a representantes de 11 ONG

    Iberdrola lanza su 'Programa Social' para 2019

    Soziable.es

    Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2019, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables en los territorios donde la empresa está presente, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres.

  • Directivos jugando a 'Integrity Now'.

    Aprender Compliance jugando

    J. L. M.

    ¿Aceptar o rechazar el regalo de un cliente? ¿Cómo contratar a un familiar en la multinacional donde somos un alto directivo? ¿Cómo actuar ante una demanda de mobbing de un empleado?... 3C Compliance crea una herramienta que resuelve estas dudas y otros muchos casos reales que surgen en el día a día empresarial en relación al buen gobierno y al cumplimiento legal.

  • "Es necesario volver a humanizar las empresas"

    Chema Doménech

    Es uno de los pioneros de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España. Uno de aquellos primeros directivos que, como él dice, se subieron al autobús de la gestión responsable, hoy convertido ya en tren.

  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de 'compliance'?

    Ignacio Santa María

    Con una larga tradición en el mundo anglosajón, el compliance es una disciplina que desde hace pocos años cada vez goza de mayor predicamento en España. Aunque inicialmente se refiere al cumplimiento de la normativa obligatoria y estándares de calidad aplicables a la empresa, cada vez guarda una relación más estrecha con una cultura ética en su sentido más amplio.

  • Un consumo responsable para reducir la pobreza

    Soziable.es

    Este sábado 12 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y las organizaciones impulsoras ponen el foco en que un consumo más responsable puede reducir la desigualdad y la pobreza.

  • Imagen de una tienda Zara, cadena de Inditex.

    Inditex, Mercadona y Banco Santander, empresas con mejor reputación de España

    Belén Porras

    Inditex, Mercadona y Banco Santander son las tres empresas con mejor reputación de España, según el informe ‘Merco Empresas y Líderes 2018’, con lo que las tres compañías mantienen posiciones con respecto a 2017. El cuarto lugar lo ocupa BBVA, que este año desbanca a Repsol, que desciende a la quinta posición; seguida de Telefónica, CaixaBank y el grupo social ONCE, que escala dos puestos, ya que en 2017 era la décima.

  • Soraya Sáenz de Santamaría y Francisco González.

    Francisco González: "Los bancos deben tener un impacto positivo en la vida de las personas”

    Soziable.es

    El presidente de BBVA, Francisco González, ha inaugurado junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’ en un evento en el que ha reunido en su sede a inversores, empresarios e instituciones del sector público y privado. El objetivo es promover el desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático.

  • ILUNION Sociosanitario desarrolla medidas para prevenir riesgos ergonómicos entre sus trabajadores.

    ILUNION Sociosanitario, premiado por la prevención de riesgos ergonómicos

    Soziable.es

    La empresa del grupo empresarial socialmente responsable de la ONCE y su Fundación ha sido reconocida con el primer premio a las ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’, que concede la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • Belén Perales (IBM), Ignasi Carreras (Esade), Ana Sainz (Seres), José Luis Risco (EY) y Juan Bru (Huawey).

    La RSE, un imán para el talento joven

    Ignacio Santa María

    Esade, en colaboración con la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres), ha reunido a directivos de IBM, EY y Huawei para analizar en qué medida una empresa socialmente responsable resulta más atractiva para que las generaciones más jóvenes la elijan como el lugar donde desean desarrollar su carrera profesional.

Páginas