La compañía impulsa el Mes de la Sostenibilidad con acciones de economía circular

El Corte Inglés convierte sus lonas publicitarias en una colección de accesorios

El Corte Inglés inicia el Mes de la Sostenibilidad con una oferta de más de 7.300 productos sostenibles y múltiples acciones a favor del medio ambiente destinados a concienciar sobre la importancia de los productos sostenibles, el cambio climático, el reciclaje y la economía circular.

16 Mayo | J. L. M. | Soziable.es

Una de las principales novedades en esta edición del Mes de la Sostenibilidad es la 'colección cápsula' de accesorios que El Corte Inglés ha realizado junto a Nukak, firma que ha creado diversos artículos a través del reciclado de las  lonas de las campañas publicitarias de la compañía, además de otros productos que esta  firma ha elaborado a partir de la recuperación de otras materias primas como el caucho procedente de neumáticos. Todos estos productos llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

Por otra parte, la empresa valenciana Closca ha desarrollado botellas de práctico diseño con el objetivo de fomentar la reutilización de las mismas y contará con un stand propio en los centros de Pozuelo, Castellana y Preciados. Closca,  que dispondrá en su stand de una fuente de agua para promocionar la reutilización de las botellas, cuenta con una aplicación de móvil (Closca water) que localiza las fuentes públicas más cercanas. El Corte Inglés es la primera empresa que participa disponiendo de fuentes de agua propias en esta aplicación.

La compañía refuerza también su apuesta por lo sostenible con más de 7.300 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías, la mayoría también estarán disponibles a través de la página www.elcorteingles.es/sostenibilidad. Del total de referencias destacan los más de 4.100 productos de alimentación y gran consumo certificadas (MSC, FSC, Comercio Justo, Ecológico...); más de 1.000 productos de  ocio, textil hogar y mobiliario, fundamentalmente de jardín; y más de 2.300 artículos de moda sostenible, confección, accesorios y calzado, fundamentalmente con tejidos orgánicos, ecológicos y productos fabricados en España, lo que reduce la huella de carbono y fomenta la economía local.

En este sitio web, además de este amplio surtido de productos, se podrán consultar todas las acciones que El Corte Inglés realiza en materia de consumo responsable, sostenibilidad, reciclaje, economía circular, etc.

Talleres familiares

El día 2 de junio se realizarán en el centro de Pozuelo (Madrid) varias acciones como talleres familiares con aliados como FSC, MSC y Comercio Justo. Ecoembes y Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) expondrán maniquíes con diseños de las colecciones premiadas de Etxaburu y María Clé, ganadores del certamen de moda sostenible El Laboratorio; y una mesa redonda sobre Economía Circular en la que participarán las organizaciones Ecoembes y Signus y las empresas Ecoalf y Nukak.

Paralelamente, los días 7, 8, 9 y 10 de junio está previsto el desarrollo de acciones de sensibilización medioambiental para la concienciación de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de lámparas y pilas. Actividades que se realizarán en el espacio de experiencias de la marca Samsung en el centro de El Corte Inglés de Callao.

Asimismo, El Corte Inglés ha patrocinado el tour nacional del Festival Internacional de Medio Ambiente (FICMA) con la proyección de una Muestra de Documentales de temática medio ambiental que han sido premiados por este festival. Las producciones se proyectarán en las salas de Ámbito Cultural de centros de Málaga, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, León, Madrid y Zaragoza. Los documentales son, entre otros, Unchained (sobre la vida de los elefantes en cautividad en Nepal), El Secreto del Bosque (que trata la conservación de la naturaleza a través de un cuento tradicional africano) o La Casita Ecológica (que narra la construcción de un hotel con materiales totalmente sostenibles como el adobe). Todos ellos buscan que el espectador reflexione sobre el presente y el futuro del planeta.

Viajes El Corte Inglés se une a esta iniciativa con un folleto específico de Turismo Sostenible, en el que han seleccionado para esta ocasión una serie de viajes respetuosos con el medio ambiente, pensados para disfrutar de la tranquilidad y promover la economía local. La oferta incluye visitas a granjas orgánicas, bodegas ecológicas, parques naturales o viajes en globo. Se incluye también la posibilidad de realizar diferentes trayectos del Camino de Santiago, como el Camino Francés; el Primitivo; o el Portugués, donde los alojamientos propuestos y las rutas discurren por parajes naturales y rurales. Otras de las propuestas de este catálogo son las visitas a reservas naturales nacionales como las Hoces del Duratón, o las de destinos internacionales.

Actividades infantiles

De la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Ecotic, El Corte Inglés pondrá en marcha también una iniciativa solidaria en la sección de juguetes de los centros denominada “comparte y recicla”, en la que los más pequeños de la casa podrán donar juguetes para que otros niños puedan disfrutar de ellos. Aquellos juguetes donados que no estén en buen estado serán reciclados. Además habrá actividades específicas dentro de los talleres infantiles Pitiflú de sensibilización medioambiental, con temáticas como “Ciencia divertida: cuidando la Tierra”, “Las Olimpiadas del Planeta”, “¡S.O.S. Emergencia bajo el Mar!”, o de reciclaje en familia.

El compromiso del Grupo El Corte Inglés con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles. En esta línea, la empresa firmó recientemente un acuerdo con WWF España para lanzar un programa de acciones sostenibles y avanzar en el aprovisionamiento sostenible de materias primas. La compañía cuenta ya con más de 1.700 puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en sus centros. Gracias a la implantación de tecnología de LED en sus instalaciones, se ha conseguido un ahorro en el consumo eléctrico en el último ejercicio de 12.000 Kw. Asimismo, El Corte Inglés cuenta con casi un centenar de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Centros Comerciales repartidos por toda la geografía nacional.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Enlaces

Noticias más vistas

+ Negocio Sostenible

  • Javier Navarro, guarda forestal de la Comarca de las Cuencas Mineras, es una de las personas homenajeadas por Coca-Cola en la campaña.

    Coca-Cola lanza la campaña #SomosParteDeTi

    Soziable.es

    Coca-Cola cumple 65 años en España y para celebrarlo lanza la campaña #SomosParteDeTi, en la que manifiesta su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado a que la marca de refrescos tenga arraigo en la sociedad española desde hace más de seis décadas.

  • De izda. a dcha.: Ángel Castiñeira, Àngel Pes, Liliana Arroyo y Jaume Giró.

    Según el primer informe del Observatorio de los ODS

    Escasa presencia de los ODS en las memorias de las empresas españolas

    Ignacio Santa María

    El Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha presentado su primer informe en el que concluye que solo 40 de las 143 empresas analizadas (el 28 por ciento) mencionan de manera explícita la hoja de ruta de Naciones Unidas hasta el año 2030 en sus memorias anuales.

Ir al inicio del contenido