Pasar al contenido principal

Grupo Siro consigue eliminar los residuos en todas sus plantas

Grupo Siro ha consiguido su objetivo de vertido cero en todas sus fábricas, lo que significa que todos los residuos generados por su actividad productiva son revalorizados y reciclados, lo que supone más de tres millones de euros de ahorro para la compañía.

Actualmente, Grupo Siro cuenta con 12 fábricas ubicadas en las comunidades autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración con Tuero, socio de Grupo Siro en las actividades de conservación del medio ambiente, a través del cual ha conseguido revalorizar sus subproductos de alimentación, reciclar los envases, embalajes y aceites, el compostaje de los lodos de depuradoras, etc.

La compañía ha reducido a la mitad su huella de carbono por kilo producido desde 2015

Al mismo tiempo, Grupo Siro ha conseguido reducir a la mitad su huella de carbono por kilo producido desde el año 2015, gracias a su apuesta por las energías renovables a través de su proveedor de servicios EDP y otras medidas de ahorro energético como la implantación de LED, sensores de movimiento, la optimización de motores, entre otras.

Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, señala que la compañía "se ha convertido en una de las primeras en España en lograr el vertido cero en todas sus plantas". El presidente del grupo destaca: "Hemos demostrado una vez más que el compromiso social puede ser rentable y es por ello que vamos a seguir profundizando en nuestro conocimiento y apuesta por la economía circular”.

De este modo, Grupo Siro continuará avanzando a corto plazo en distintos aspectos de la economía circular con la apuesta por un proyecto de biogás, así como profundizando en la reducción de su huella hídrica para lo que ha instalado un sistema de medición propio el pasado ejercicio. El Plan de Sostenibilidad de Grupo Siro contemplaba que todas sus plantas fuesen de vertido cero para 2020 y la reducción de entre un 15 y un 20 por ciento de su huella de carbono en 2030, pero ha conseguido ambos objetivos antes de lo previsto.