Colaboración del Ayuntamiento de Madrid con Ecoembes

La Cibeles se viste de verde por el Día Mundial del Reciclaje

Bajo el lema “Vistámonos de verde”, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional del Reciclaje este 17 de mayo, fecha fijada por la Unesco para promover el respeto por el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente. A partir de las 00,01 horas del jueves, la fuente de Cibeles se ilumina de verde para recordar a la ciudadanía la importancia de separar bien sus residuos para posteriormente poder reciclarlos.

16 Mayo | J. L. M. | Soziable.es

Madrid se une así a otras ciudades españolas en esta iniciativa organizada en colaboración con Ecoembes, sociedad con la que el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio de colaboración en octubre de 2014 para gestionar la recogida selectiva de residuos de envases, su reciclado y valorización.

La celebración del Día Internacional del Reciclaje sirve como herramienta de sensibilización y divulgación para los ciudadanos con el objetivo de conseguir que los residuos generados se depositen correctamente en los contenedores correspondientes y puedan ser reciclados minimizando su impacto sobre el medio ambiente.

Cada vez más concienciados

Según el Ayuntamiento, los vecinos de la ciudad de Madrid cada vez están más concienciados de la importancia de separar adecuadamente los diferentes residuos que generan y depositarlos correctamente en los contendores destinados a cada uno de ellos, como forma de colaborar a mejorar y mantener el medio ambiente. Y este compromiso se refleja en la cantidad de residuos reciclables recuperados que se incrementa cada año. Así, los envases han pasado de 67.732 toneladas en 2016 a 76.009 en 2017, lo que supone un incremento del 12%; en papel y cartón el aumento ha llegado hasta el 30%, pasando de 33.122 toneladas a 43.065. La recogida selectiva de vidrio también se ha incrementado un notable 7%, de 44.825 toneladas en 2016 a 47.944 el año pasado.

También hay que destacar otro tipo de residuos, también reciclables, que se depositan en los puntos limpios municipales. En este sentido, hay un incremento de los muebles y metales, que han pasado de 5.857 toneladas a 7.647, lo que supone un 30,6%. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos han pasado de 1.872 toneladas a 2.122 el pasado año con un 13,4% de aumento. Además, la ropa usada -de 1.968 toneladas a 2.079-, ha aumentado su porcentaje un 5,6 y la recogida de cápsulas de café ha llegado en su primer año a la importante cifra de 4.000 kilos.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Enlaces

Noticias más vistas

+ Planeta

  • La Humanidad genera cada día 3,5 millones de toneladas de residuos

    ¿Qué hacemos con tanta basura?

    Ignacio Santa María

    El 85 por ciento de los residuos que se se generan en el mundo termina en vertederos o en el mar. En España solo somos capaces de reciclar el 30 por ciento de lo que tiramos. Hasta ahora, China compraba la mayor parte de la basura que Occidente no podía reciclar, pero ya no quiere más residuos que no estén debidamente separados y tratados. Esto ha supuesto una debacle en el sector del reciclaje.

  • Iniciativa de RSE de Leroy Merlin

    El Movimiento 'Somos la Raíz' ya supera las 5.000 firmas

    Soziable.es

    El Movimiento 'Somos la Raíz', iniciado por niños y niñas de toda España, supera durante las primeras semanas las 5.000 firmas. La iniciativa, que pretende alzar la voz de los niños para proteger el planeta, tiene abierta una petición digital de firmas a través de 'Somos la Raíz' y de la plataforma electrónica Change.org.

Ir al inicio del contenido