Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia

"Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle"

El director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, ha reafirmado el compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus productos, con fecha tope el año 2020.

Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia.

19 Mar | | Soziable.es

"Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros"

Litrán ha participado en el encuentro 'Globalmente responsables. ODS Objetivo 6: cada gota cuenta', donde ha asegurado que "Coca- Cola es una compañía tradicionalmente comprometida con el entorno en el que trabaja, siempre hemos tenido un fuerte compromiso con la sociedad en la que se desarrolla nuestro negocio". En esta semana en la que se celebra en Brasilia el Foro Mundial del Agua de Naciones Unidas, Juan José Litrán se ha referido a la "preocupación constante" por el agua que tienen en Coca-Cola: "Nuestro producto es 90% agua y el resto la magia que somos capaces de añadirle".

Por ello, se ha referido al compromiso adquirido por la compañía para devolver a la naturaleza el 100% del agua consumida en sus productos, con fecha tope 2020. Junto a ese compromiso esencial, Litrán ha asegurado que trabajan en varios frentes. Por un lado, en el de reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos. "Vamos por buen camino. En España, que somos el país que tiene más vidrio rellenable, tenemos el ratio más bajo, utilizamos 1'6 litros de agua por cada litro de bebida, y vamos a reducir ese ratio en un 20%". Asimismo, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia se ha referido a la gestión del agua basándose en los principios de la economía circular: "Reciclamos todo el agua que se utiliza en nuestros procesos. Eso, junto al compromiso de devolver a la naturaleza todo el agua que producimos es nuestra manera de contribuir al Objetivo 6 de los ODS, hacer un uso sostenible del agua y una gestión responsable".

"Empresa española"

Juan José Litrán se ha referido también al peso específico que Coca-Cola Iberia tiene en la economía española: "Generamos un valor añadido a la economía del país de unos 6.300 millones de euros", ha dicho. Por ello, considera que "somos una empresa global, pero también somos una empresa española. Llevamos 65 años en España y formamos parte de la sociedad española. Producimos en España el 99% de los productos. Generamos empleo localmente, somos consumidos localmente, 122 millones de personas nos consumieron el año pasado. Nuestros 4.000 proveedores son españoles y nuestras rutas de distribución que salen todos los días al mercado van a los 350.000 bares y restaurantes que hay en España. Y esa filosofía de ser locales la aplicamos a nuestros proyectos sociales y medioambientales.Por eso para nosotros es vital entender y escuchar todo lo que está alrededor de nuestra cadena de valor".

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

En la semana de la comparecencia ante Naciones Unidas para presentar el Plan de Acción para la Agenda 2030

El Gobierno lanza la web Objetivo2030 para promover los ODS

El Gobierno español acaba de lanzar la web Objetivo2030 para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El nuevo espacio aparece en la semana en que España comparece ante el Foro político de Naciones Unidas para someterse al examen voluntario en el que presentará su Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030.

Portada de la web Objetivo 2030.

17 Jul | Ch. D. | Soziable.es

"España está firmemente comprometida con la visión, espíritu y puesta en marcha de la Agenda2030 y así lo están mostrando la ciudadanía española, su sociedad civil, multitud de empresas, universidades, sindicatos, CCAA y GGLL. En sus respectivos ámbitos de actuación, en su diversidad de misiones, roles y competencias, todas han dado pasos firmes, ambiciosos y sostenidos para transformar sustancialmente sus estrategias y políticas a largo plazo, sus hábitos, para avanzar así hacia las metas de la Agenda, clave inequívoca del éxito que lo será por tanto colectivo".

Así se presenta esta nueva web que aparece en la semana en que España comparece ante el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas para someterse al examen voluntario. Es el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, el encargado de presentar en este foro el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030, un documento elaborado desde el Grupo de Alto Nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores en el que han participado representantes de las adiministraciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil. La comparecencia es el 18 de julio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El nuevo espacio on line puesto en marcha por el Gobierno se abre con unas palabras del presidente, Pedro Sánchez, quien afirma que "una España que haya alcanzado los ODS en 2030 será un país con el que todos y todas soñamos. Por eso, la Agenda 2030 está ya en el centro de nuestra visión de Estado y de la acción de Gobierno. Representa una forma de actuar en el mundo".

Desde su toma de posesión como jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez se ha referido repetidamente a su compromiso con el desarrollo sostenible. Uno de sus primeros anuncios fue la creación de un Alto Comisionado para la Agenda 2030, institución a cuyo frente se ha nombrado a Cristina Gallach.

Objetivo 2030 explica el recorrido que se ha realizado en materia de políticas orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la creación del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030, en octubre del pasado año, hasta la publicación del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030, publicado hace unos días. La web da a conocer uno por uno los 17 ODS y realiza un repaso por las políticas que se desarrollan en los temas a los que afecta. Además, hace un llamamiento ciudadano para comprometerse con el desarrollo sostenible.

Enlaces

Últimas noticias

+ Planeta

  • Portada de la web Objetivo 2030.

    En la semana de la comparecencia ante Naciones Unidas para presentar el Plan de Acción para la Agenda 2030

    El Gobierno lanza la web Objetivo2030 para promover los ODS

    Ch. D.

    El Gobierno español acaba de lanzar la web Objetivo2030 para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El nuevo espacio aparece en la semana en que España comparece ante el Foro Político de Naciones Unidas para someterse al examen voluntario en el que presentará su Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030.

  • Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica.

    La ministra para la Transición Ecológica comparece en el Congreso de los Diputados

    Teresa Ribera: “La evidencia científica del cambio climático debe marcar las políticas”

    J. L. M.

    La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas de acción prioritarias de su departamento. La comparecencia ha tenido lugar en la Comisión para la Transición Ecológica, de nueva creación y que aúna las competencias que antes tenían las de Medio Ambiente y Energía.

Ir al inicio del contenido