Quiénes Somos

 

Soziable.es es un portal dedicado a la sostenibilidad y a la transformación social centrado en la información de calidad, el diálogo y la reflexión.

Desde su 'Z' rebelde y su claim, 'Cambiar es humano', el medio muestra una personalidad inequívocamente disruptiva y una voluntad clara de propiciar ese cambio necesario que nos implica a todos. Por ello entre sus intereses figuran tanto aspectos de justicia social como la lucha contra la desigualdad, la defensa de los derechos humanos o el apoyo a la diversidad como cuestiones que atañen a la gestión ética y a la responsabilidad social de las empresas.

Soziable.es es un lugar de encuentro que aprovecha todas las posibilidades de interactuación que ofrecen Internet y las redes sociales como puente de diálogo con su público y grupos de interés. Un medio que explora nuevas narrativas para convertirse en una referencia informativa en el campo de la sostenibilidad. Y con el respaldo y la experiencia de ILUNION Comunicación Social, parte de un grupo social que lleva décadas comprometido con la información y con las personas.

EQUIPO

 

CHEMA DOMÉNECH. Responsable de contenidos

@chemadomenech

Chema lleva años dedicado profesionalmente al periodismo social, los últimos como redactor jefe de la revista PERFILES. Licenciado en Ciencias de la Información, digamos que hace el tiempo suficiente, ha trabajado y colaborado en multitud de medios generalistas y especializados, casi siempre vinculados al terreno social, que él ha conocido también en su faceta de voluntario. Se mueve en moto y le mueve la música, pasiones heredadas de su padre. La última le ha llevado a escribir  un blog, publicar un libro y pinchar canciones en la redacción cuando los cierres se complican. Es decir, que pincha muchas.

 

IGNACIO SANTA MARÍA. Contenidos

@isanpico

Dentro del periodismo, Ignacio ha pasado por prácticamente todos los medios: agencia, revistas, radio, televisión, medios digitales y algún que otro libro. Lo suyo es la información social pero con un ojo siempre puesto en los acontecimientos de este mundo global. Conserva la misma curiosidad y pasión por la verdad del día en que empezó en este oficio. Bajo el seudónimo de 'Chiri', piensa y dibuja viñetas e ilustraciones en PERFILES y otros medios. Es un verdadero gourmet del rock’n’roll y, si le dejan, es capaz de ponerse a tocar la batería.

 

LAURA VALLEJO. Contenidos

@lauravallejor

Conocer a quienes viven situaciones difíciles y cómo las superan, a los que les ayudan a conseguirlo y poder escribir sobre ello es una gran lección profesional, pero, sobre todo, de vida. Laura lleva algunos años en esa senda del periodismo social, haciendo, como dice el poema convertido en canción, camino al andar. Caminante también por afición, aunque sea a paso lento, siempre que puede se escapa a esos otros caminos menos conocidos, un poco en medio de la nada, de esa España que se nos está quedando casi vacía, pero esa, es otra historia.

 

PATRICIA GARCÍA. Estrategia digital

@patrisocial

Servimedia ha sido la fábrica de su desarrollo profesional. Comenzó su trayectoria en la agencia como redactora de Sociedad desde la que dio el salto al Departamento Digital, que dirigió durante más de ocho años. En este tiempo, ha liderado el lanzamiento y la gestión de contenido de cabeceras, blogs, newsletters y redes sociales para clientes tanto del tercer sector como de empresas y Administración pública. Hoy afronta con ilusión una nueva etapa en ILUNION Comunicación Social. En cuanto puede se escapa a respirar el aire puro y fresco de su pueblecito, en la acogedora  Sierra Oeste madrileña.

MIREIA CABAÑES. Consultora digital

@eme_cabanyes

Mireia, más conocida como Eme Cabanyes en el universo online, viene del mundo digital y la comunicación social. Comenzó su andadura en diferentes asociaciones, fundaciones y universidades.  De mente inquieta y curiosa de nacimiento, esta valenciana busca siempre la manera más creativa de comunicar.  Tras varios años como emprendedora dedicada al marketing online, social media y posicionamiento SEO será la pieza fundamental para que Soziable.es sea un imprescindible en tu pantalla.  Ella  Cambia la ‘N’ del ‘no puedo por la ‘Y’ del ‘yo puedo’.  El deporte, además de ser su pasión, le ofrece retos con los que superarse cada día.

 

PILAR MARQUÉS. Comunicación y coordinación

@pmarquesm

Después de años de transitar por agencias y grandes empresas, en algún momento Pilar cayó en la cuenta del increíble poder de la comunicación su pasión, por otra parte para hacer que la sociedad prospere al mismo ritmo que el respeto al medio ambiente. Así que regresó a la Complutense, hincó los codos y finalizó su doctorado en 2015, justo cuando se aprobaban los Objetivos del Desarrollo Sostenible y se firmaba el acuerdo del Clima.  Ahora está convencida de que el cóctel 'Comunicación, Sostenibilidad y Valor Compartido' es infalible, sobre todo si lo tomas con un equipo ÚNICO que, como éste, lleva los valores sociales en su ADN.