Operación Kilo Hipermercados

Carrefour y su Fundación donan más de 924.748 kilos de alimentos para familias vulnerables

Carrefour y su Fundación, han realizado una donación directa de 924.748,71 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la ‘Operación Kilo Hipermercados”.

14 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

A esta cantidad hay que sumar la aportación directa realizada por sus clientes. De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado a la Fesbal un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más urgentes de más de 18.000 personas en situación de desventaja social. El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas

La operativa, que consiste en donar un kilo de alimentos por cada uno aportado por los clientes, conlleva que en cada uno de los centros Carrefour participantes se habilite un punto de recogida atendido por voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos. Posteriormente, dichos Bancos locales son los encargados de repartirlos entre las organizaciones beneficiarias de los mismos.

Más de 10 millones de kilos de alimentos en 2017

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos  más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Enlaces

Noticias más vistas

+ Tercer Sector

  • Reunión directiva del Cermi.

    El documento describe la labor del comité en defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad

    El Cermi elabora su Memoria de RSC y Sostenibilidad 2017

    Soziable.es

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado su Memoria Anual, correspondiente al año 2017, en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) y sostenibilidad, donde informa sobre su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

  • Según un informe de la Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo

    España tardaría casi 40 años en alcanzar el 0,7% del PIB en Ayuda al Desarrollo

    España necesitará 38 años para conseguir que el 0,7% de su Renta Nacional Bruta se destine a Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) si la inversión se mantiene al ritmo actual, después de la caída del 73% entre 2009 y 2015.

Ir al inicio del contenido