Zona finanzas sostenibles

Apoyada por: BBVA

  • Francisco González, presidente de BBVA.

    BBVA participa en la elaboración de los Principios Bancarios de Naciones Unidas

    J. L. M.

    BBVA es uno de los 26 bancos mundiales que trabajarán conjuntamente para elaborar unos Principios Bancarios que adapten el modelo de negocio del sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

  • Trabajadora de Consum en uno de los supermercados de la compañía.

    BBVA y Consum cierran el primer préstamo verde en el sector de la distribución

    J. L. M.

    BBVA refuerza su posición en financiación sostenible con el primer préstamo verde cerrado con una compañía del sector de la distribución en España, la cooperativa valenciana Consum.

  • Francisco González: "Los bancos deben tener un impacto positivo en la vida de las personas”

    Soziable.es

    El presidente de BBVA, Francisco González, ha inaugurado junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la primera edición de ‘BBVA Sustainable Finance Forum’ en un evento en el que ha reunido en su sede a inversores, empresarios e instituciones del sector público y privado.

  • BBVA marca hitos en financiación verde

    J. L. M.

    BBVA ha firmado con Iberdrola un préstamo verde por un importe de 400 millones de dólares, el primer préstamo corporativo verde formalizado en América Latina. También ha sido el el ‘green loan coordinator’ de la operación por la que Renovalia se ha convertido en la primera compañía en formalizar un ‘green project finance’ para financiar el Proyecto Viento. El banco está liderando en España la financiación verde.

  • Toni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

    "El sector financiero está haciendo los deberes"

    Chema Doménech

    Antoni Ballabriga llegó hace años a la entonces Dirección de Reputación Corporativa de BBVA, y desde ese puesto ha vivido en primera persona el proceso por el que los criterios de responsabilidad corporativa y sostenibilidad se han integrado en la estrategia integral del banco.

  • BBVA movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 contra el cambio climático

    Soziable.es

    BBVA se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

  • Los bancos europeos reclaman actuaciones contra el cambio climático

    Soziable.es

    Promover una economía sostenible sin poner en riesgo la estabilidad financiera.

  • Edificio la Vela de BBVA en Madrid.

    BBVA firma un nuevo préstamo sostenible con la Comunidad de Madrid

    Soziable.es

    Se trata del segundo préstamo sostenible que la Comunidad de Madrid suscribe con BBVA, con quien ya firmó el pasado julio otro préstamo sostenible de 240 millones de euros, cuyo objetivo era también desarrollar proyectos sociales o relacionados con la lucha contra el cambio climá

  • La emisión de bonos verdes creció un 52% en 2017

    Redacción

    El volumen de emisiones de bonos verdes en 2017, justo cuando se cumple el décimo aniversario de este producto financiero, alcanzó la cifra de 131.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 52 por ciento sobre la cifra de 2016. Entre las causas de este incremento, los expertos señalan la creciente concienciación de las compañías y de los inversores junto con el elevado nivel de liquidez en el sistema.

  • Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

    Antoni Ballabriga representará a la banca europea en el Foro de Finanzas Sostenibles de Naciones Unidas

    Soziable.es

    El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha sido elegido para representar a la banca europea en el Comité Directivo Global del Foro de Finanzas Sostenibles de la UNEP FI — Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente— en el periodo 2018-2020.

Páginas