Zona igualdad

Apoyada por: Fundación Mutua Madrileña

  • La compañía cuenta con permiso de paternidad ampliado desde el año 2010.

    Mutua Madrileña amplía a siete semanas el permiso de paternidad

    Soziable.es

    Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad del que disfrutan sus empleados de seis a siete semanas, lo que supone dos semanas adicionales a las establecidas por ley.

  • 'No eres nadie': los mejores tenistas contra la violencia de género

    Soziable.es

    Bajo el lema 'No eres nadie', Feliciano López, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Andy Murray, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova, protagonizan la campaña en la que colaboran el Mutua Madrid Open y las asociaciones profesionales de tenistas ATP y WTA.

  • Prevenir la violencia de género desde las aulas: #Nosdueleatodos

    Soziable.es

    Fundación Mutua Madrileña ha convocado su IV Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, #Nosdueleatodos, cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

  • 11 mujeres se beneficiarán de la primera edición del proyecto.

    Nace la ‘Escuela Mutua Madrileña’ para formar y emplear a mujeres víctimas de violencia de género

    Soziable.es

    En la primera edición del proyecto participan once mujeres, seleccionadas a partir de perfiles facilitados por un amplio número de ONG, siendo la mayoría víctimas de violencia de género.

  • Participantes en la presente edición de los programas de mentoring.

    Más de 200 mujeres participan en la nueva edición de mentoring de PWN

    Soziable.es

    La asociación PWN Madrid, que tiene como misión el fomento del talento, el liderazgo  y el emprendimiento femeninos, ha lanzado su XII Edición de Mentoring Grupal en España, que contempla un total de 24 cursos relativos a la mejora profesional en áreas como el em

  • Trabajadores de Mutua Madrileña.

    Un certificado que garantiza que no hay brecha salarial

    Soziable.es

    Mutua Madrileña se convirtió hace unos meses en la primera aseguradora en España en certificar la ausencia de brecha salarial. En concreto, para constatar la no existencia de desigualdad retributiva por razón de género, la compañía elaboró su propio indicador de brecha salarial tomando como referencia el índice G4-LA13 de la Guía Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4.

  • Empresas que se comprometen con la igualdad de género

    Laura Vallejo

    Un total de 142 compañías en España conforman la Red del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para ellas trabajan más de 235.000 personas en condiciones que favorecen la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a salarios, promoción laboral y acceso a puestos de responsabilidad.

  • jornada de sensibilización y formación que Fundación Integra impartió a las empleadas de Mutua Madrileña.

    'Juntas', un proyecto para la empleabilidad de víctimas de violencia de género

    Redacción

    “Juntas contra la violencia de género” es un proyecto común de Mutua Madrileña y Fundación Integra que persigue mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional.

  • Mujer africana en una fábrica de ladrillos.

    Las mujeres y los jóvenes pagan la factura de la desigualdad

    Soziable.es

    Oxfam Intermón ha publicado el informe 'Premiar el trabajo, no la riqueza', que denuncia que el 82% de la riqueza mundial generada durante el pasado año fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial. Las mujeres y los jóvenes son los sectores más castigados por la desigualdad.

  • La diferencia de sueldo entre hombres y mujeres, una lacra que persiste

    Ignacio Santa María

    La diferencia salarial entre hombres y mujeres es un problema que se mantiene a escala global y que según distintas estimaciones podría tardar en cerrarse completamente entre 70 años (ONU Mujeres) y 100 (Foro Económico Mundial). No conformes con esta situación, Islandia y Alemania acaban de endurecer sus leyes para acelerar la eliminación de esta brecha. Un ejemplo que debería seguir España donde, según UGT, la distancia de remuneración entre ambos sexos es todavía del 24 por ciento.

Páginas