Campaña global de Unilever

50 alimentos del futuro que hacen bien al planeta

La marca de alimentos Knorr, junto con la organización ecologista WWF y expertos en nutrición, agricultura y sostenibilidad, desarrollaron 'Los 50 alimentos del futuro', una serie de cultivos seleccionados por su valor nutricional y bajo impacto ambiental.

Unilever propone más vegetales y menos cocinados.

14 Oct | Soziable.es | Soziable.es

El informe parte de datos como que el 75% del consumo humano proviene de tan solo 12 especies vegetales y cinco animales y que el 60% de las calorías consumidas procede de únicamente tres cultivos (arroz, trigo y maíz). Por eso el documento pretende incorporar otras variedades de alimentos cultivados, ya que existen entre 20.000 y 50.000 especies comestibles, de las que a día de hoy se consumen entre 150 y 200, lo que conlleva riesgos para el planeta y para la salud de las personas.

El 75% del consumo humano proviene de tan solo 12 especies vegetales y cinco animales

Unilever, grupo en el que se integra Knorr, lanza así una propuesta de 50 ingredientes, algunos de ellos muy comunes como las espinacas, las alubias, el brócoli o el arroz salvaje, que incluyen diferentes variedades de algas, leguminosas, cactus, cereales, granos, verduras, hongos, semillas oleaginosas, tubérculos y brotes. Integrando ingredientes conocidos pero poco empleados como la quinoa, el kale, o el fonio y el berro.

De igual forma, propone una preparación de platos basándose en cuatro principios: más vegetales (colmar el plato con granos, leguminosas, vegetales); más color (no se debe cocinar de más los ingredientes, preferir los vegetales crudos o pocos cocidos); menos desperdicios (si es posible, aprovechar todas las partes de las frutas y verduras como las cáscaras), y más de lo bueno (mejores métodos de cocina en los que se añade menos sal, azúcar y grasas dañinas).

Esta lista incluye alimentos de todas partes del mundo, en la que al menos de 10 a 15 ingredientes se pueden localizar en cada región geográfica. De esta manera, Knorr inspira a las personas a descubrir nuevos sabores y promueve, junto con expertos y líderes en alimentos, nuevas y mejores prácticas alimenticias, lo que contribuye al cumplimiento del Plan de Vida Sostenible Unilever, que tiene como uno de sus objetivos mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, para así forjar un mejor futuro para todos.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido