Pasar al contenido principal
Se disputará entre el 28 de mayo y el 6 de junio

Zardoya Otis celebra su séptima Carrera Solidaria

Al igual que en 2020, la prueba se disputará de forma virtual y la recaudación íntegra se destinará, en esta ocasión, a adELA, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Cartel de la séptima edición de la Carrera Solidaria Zardoya Otis
Cartel de la séptima edición de la Carrera Solidaria Zardoya Otis

Tras el éxito de la pasada edición, la compañía ha optado de nuevo por la modalidad de carrera virtual, por lo que la prueba se podrá correr desde cualquier punto de España. Sin limitaciones de tiempo ni de lugar, las inscripciones para todas las categorías, incluyendo un dorsal 0 para donaciones, permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 21 de mayo.

Este año, además de las habituales carreras de adultos masculina y femenina de 5 kilómetros y de la carrera infantil, se ha incluido una nueva categoría, Se trata de una caminata de 2,5 kilómetros para todos aquellos que quieran participar y disfrutar de la prueba a otro ritmo.

Los inscritos podrán participar a través de la aplicación específica de la carrera entre el 28 de mayo y el 6 de junio. Los tres primeros clasificados de la carrera de adultos (categorías masculina y femenina) obtendrán grandes premios. Además, se sortearán cuatro relojes de actividad entre los inscritos y dos tablets entre los participantes de la carrera infantil.

En esta ocasión, en su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las personas, la accesibilidad y la eliminación de barreras, Zardoya Otis colaborará con adELA, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La recaudación íntegra de la carrera irá destinada a esta organización, que ayuda a las casi 4.000 personas que en España sufren de ELA. Esta enfermedad se caracteriza por la degeneración de las motoneuronas y llega a impedir la movilidad de las personas que la padecen.

Además, a día de hoy, no tiene cura ni tratamiento. La aportación solidaria ayudará a crear talleres específicos para los enfermos de ELA, a ofrecer orientación, asesoramiento y apoyo a familiares y pacientes y a generar sensibilización de la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad.

La carrera virtual Zardoya Otis busca visibilizar una realidad que sufren los enfermos de ELA y ayudar en el camino para mejorar sus condiciones de vida y acabar con las barreras y problemas de accesibilidad.

Más información e inscripciones