Reconoce proyectos que impulsan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

Se abre el plazo de candidaturas para los Premios Fundación Randstad a la diversidad y la inclusión

La Fundación Randstad ha abierto el plazo de inscripción a la 16ª edición de los Premios Fundación Randstad, cuyo objetivo es reconocer y hacer visibles proyectos que impulsan la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad y facilitan su integración en la sociedad a través de la innovación. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

Imagen de la entrega de premios de la pasada edición.

24 Feb | Soziable.es | Soziable.es

Los premios están dirigidos a empresas, organizaciones y personas cuya labor contribuye a construir una sociedad más inclusiva. Los galardones cuentan con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la Secretaría Técnica de PWC para garantizar la independencia y objetividad en las valoraciones. 

Los premios se distribuirán en cuatro categorías: inclusión laboral, innovación tecnológica, normalización de la discapacidad y premio al compromiso y el liderazgo inspirador

En esta edición, desde la Fundación Randstad se reconocerá la labor en materia de inclusión laboral de la discapacidad, en cuatro modalidades de premios: a la inclusión laboral de las personas con discapacidad (en las categorías de gran empresa, pyme e institución); a la innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad; a la difusión del conocimiento y normalización de la discapacidad, y al compromiso y liderazgo inspirador. El premio consistirá en una estatuilla creada por un artista con discapacidad y una dotación económica de 3.000 euros para el impulso de su trayectoria profesional.

El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Randstad y un representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La  directora de la Fundación Randstad, María Viver, destaca que, “como hicimos el año pasado, queremos seguir impulsando las mejores prácticas de diversidad e inclusión, ahora más que nunca y a pesar de las dificultades creemos que es necesario reconocer las buenas prácticas en favor de las personas con discapacidad. El afán de superación, el esfuerzo o la motivación son valores que caracterizan a estos profesionales y que pueden ser determinantes para las empresas en estos momentos tan difíciles”.

Más de 1.750 personas siguieron la última gala

La pasada edición fue la primera con un sistema audiovisual innovador, que permitió a más 1.750 personas conectarse, seguir la gala y vivir la emoción de la entrega de estos premios que son un referente en las mejores prácticas de diversidad e inclusión entre las empresas e instituciones.

En esa 15ª edición, los galardones reconocieron la labor de Geko Navsat, premio a la Innovación Tecnológica; Javier García Pajares, al Compromiso y liderazgo Inspirador; Primark,  a la Inclusión laboral de personas con discapacidad en categoría de Gran Empresa; Grupo Amás, premio a la Inclusión laboral de personas con discapacidad en categoría de entidad;  y Metro de Madrid, Premio Fundación Randstad a la Difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad.

Toda la información relacionada con los premios se puede encontrar en la web de la Fundación Randstad, dónde, además, están publicadas las bases de esta convocatoria y accesibles el formulario de presentación de candidatura.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido