La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre

Accem pone en marcha la segunda edición de los Premios DIVEM a las Empresas Socialmente Responsables

El objetivo de estos galardones es mostrar y reconocer cómo la diversidad cultural y los espacios interculturales generan valor dentro de la empresa en el plano social y económico. En esta segunda edición, el número de categorías se ha ampliado a siete y en ellas se reconocerá, por separado, a pymes y grandes empresas por sus trayectorias y acciones empresariales responsables, por sus compromisos con la diversidad cultural y por sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los galardones premiarán a pymes y grandes empresas en siete categorías diferentes.

27 Jun 2022 | Redacción | Soziable.es

Los Premios DIVEM a las Empresas Socialmente Responsables constituyen un reconocimiento público al trabajo realizado por las empresas en materia de gestión de la diversidad, de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación en el entorno laboral, favoreciendo de esta manera sociedades más responsables e inclusivas y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Todas las compañías interesadas, independientemente de su tamaño o facturación, que sientan la diversidad cultural como algo positivo y apuesten claramente por incorporarla dentro de sus equipos y de su filosofía empresarial, pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de septiembre. Para ello, deberán inscribirse a través del formulario de participación ubicado en la página web del programa DIVEM.

Siete categorías de premios

En esta edición, asimismo, se ha ampliado el número de categorías a siete, que premiarán por separado a pymes y grandes empresas, reconociendo trayectorias y acciones empresariales responsables y comprometidas con la diversidad cultural y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En primer lugar, el premio a la Mejor Trayectoria Empresarial reconocerá a aquellas empresas que lleven tiempo impulsando la diversidad cultural en sus políticas de gestión interna como un elemento estratégico y transversal, favoreciendo una cultura empresarial inclusiva y plenamente integrada en el día a día de la empresa.

El premio Esenciales, por su parte, tendrá en cuenta a aquellas empresas reconocidas como parte de los sectores llamados esenciales, que, tras la crisis provocada por la COVID-19 ofrecieron sus servicios para la cobertura de las necesidades y funciones básicas de la sociedad, llevando a cabo acciones y medidas dentro de las empresas para poner en valor a las personas trabajadoras de estas compañías, que en gran medida son de origen extranjero, y favoreciendo su contratación.

También se premiará, dentro de la categoría ‘Mujeres Diversas’, a la mejor iniciativa con enfoque de género y diversidad cultural que haya aportado un valor añadido a la gestión empresarial, impulsando la puesta en marcha de medidas que favorezcan la igualdad de género.

La cuarta categoría establecida en estos premios, por su parte, reconocerá la labor de las Empresas que Suman: Reto 2035’, donde se valorarán aquellas acciones que hayan realizado las empresas teniendo en cuenta su impacto positivo en la sociedad a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, incidiendo en el ODS 5, el ODS 8, el ODS 10 y/o el ODS 17.

Por otro lado, el premio Experiencia Innovadora tendrá en cuenta aquellas iniciativas con carácter innovador en materia de gestión de la diversidad cultural que contribuyan a favorecer la transformación dentro de las empresas, sirviendo de impulso a la hora de integrar otras políticas de gestión interna.

Además, en la categoría deImpacto Social, se reconocerán las acciones realizadas por las empresas que hayan contribuido a transmitir a la sociedad una imagen positiva de la diversidad étnica y cultural, mostrando la diversidad como algo vinculado a los valores de la compañía y que les define como empresa.

Y, finalmente, el premio Acción Social se otorgará a las mejores acciones orientadas a dar respuesta a las crisis humanitarias y de emergencia, contribuyendo a la reconstrucción de las vidas de las personas refugiadas y migrantes, garantizando los servicios esenciales y la protección social para cumplir con el compromiso de no dejar a nadie atrás.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido