El Ministerio de Transición Ecológica elabora un vídeo-resumen con declaraciones de políticos y expertos que han pasado por la COP25

"Hay que actuar con contundencia y rapidez" contra la crisis climática

"Hay que actuar ya", "Podemos hacerlo", "Debemos reducir a cero las emisiones", estas son algunas de las frases de los políticos, científicos, economistas y activistas que han pasado por el Pabellón de España de la COP25 y que el Ministerio de Transición Ecológica ha recogido en un vídeo-resumen.

13 Dic | Soziable.es | Soziable.es

"¡Cambiemos esto ahora!", exclama Francesca Thyssen-Bornemisza, filántropa y coleccionista de arte, quien añade: "Reduzcamos las emisiones de carbono. Déjemoslas a cero". ¿Se puede hacer? "Sí, podemos hacerlo", responde el economista Nicholas Stern: "Tenemos la tecnología, la financiación y la política". Para la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, "la transición climática plantea enormes retos pero también es una gran oportunidad". 

Personalidades de los ámbitos de la política, la economía, el tercer sector, la ciencia y las artes han pasado estos días de la COP25 por el Pabellón de España para apoyar la acción climática. El Ministerio de Transición Ecológica ha difundido un vídeo-resumen que recoge las declaraciones de algunos de ellos, entre los que destacan los ministros Nadia Calviño, Pedro Duque, Teresa Ribera, Malena Valerio o la directora de Salud Pública de la OMS.

Entre las recetas que estos expertos proponen para hacer frente a la emergencia climática, se encuentran "la interconectividad, bodiversidad y desarrollo" (Alejandro Quecedo, de SEO Birdlife), "ciencia, comunidad y acción" (Richard Jones, investigador del MeetOffice), "Energía, transformación y creatividad" (Adriana Valenzuela, de Punto Focal de Juventud de UNFCCC). "Hay que actuar contundente y rápidamente", urge Xavier Querol, investigador del CSIC. Mientras su colega José Manuel Gutiérrez cree que  "es tiempo de ser ambicioso y contagiar a los políticos para que los sean". 

Océanos, fuente de vida

En la COP25 han tenido gran protagonismo los océanos. Remi Parmentier, secretario de la iniciativa 'Because The Ocean' recuerda en el vídeo que "los océanos con la fuente de la vida y lo que nos mantiene vivos", mientras la viceministra para Océnos de Costa Rica, Haydée Rodríguez, resume con una frase las conclusiones de los recientes informes científicois: "Sabemos que la buena salud de los océnos es la clave para un clima sano".

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, interviene en el audiovisual para agradecer la presencia de autoridades, directivos, activistas y expertos: "Habéis entendido la importancia de trabajar en clima desde cualquier sector, desde cualquier rincón, desde cualquier responsabilidad", mientras que sus compañeros en el gobierno Pedro Duque y Magdalena Valerio instan a "actuar ya para garantizar una transición justa".

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido