Día Europeo de las Fundaciones y Donantes (1 de octubre)

La AEF celebra el Día Europeo de las Fundaciones y Donantes con un cupón de la ONCE

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes con el cupón de la ONCE del próximo sábado 1 de octubre, fecha en la que se distribuirán cinco millones y medio de cupones.

Presentación del cupón de la ONCE sobre el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

29 Sep 2022 | Redacción | Soziable.es

El Día Europeo de Fundaciones y Donantes es una iniciativa promovida por Philea, la red europea de fundaciones y asociaciones nacionales de fundaciones, que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España.

Para conmemorarlo, fundaciones de todo el continente europeo realizan acciones comunes para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional y de la filantropía en el desarrollo de la sociedad.

"Existen alrededor de 147.000 fundaciones que desarrollan su actividad en Europa"

Existen alrededor de 147.000 fundaciones que desarrollan su actividad en Europa para fomentar el desarrollo en diferentes áreas de la sociedad, como la inclusión social, educación, el medio ambiente, la sanidad, o la cultura, sin dejar a nadie atrás.

En el marco del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, la AEF lo celebra con el cupón de la ONCE del próximo 1 de octubre, fecha en la que se distribuirán cinco millones y medio de cupones.

El 1 de octubre, se distribuirán cinco millones y medios de cupones por el Día Europeo de Fundaciones y Donantes. 

Por su parte, Javier Nadal, presidente de la AEF recibió una lámina enmarcada con este cupón por parte de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, en un acto en el que también estuvieron presentes Mª Dolores Lledó Laredo, secretaria general de la Secretaría General para la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, y Teresa Coutinho, responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

"Cada vez se comprende más la necesidad de apoyar el movimiento filantrópico europeo y para la AEF es un honor que la ONCE haya decidido dedicar, uno año más, uno de sus cupones a apoyar esta iniciativa”, aseguró Nadal.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido