Aenor

  • La certificación está basada en la metodología del Índice Reputacional de Buen Gobierno.

    AENOR avala el correcto desempeño de las organizaciones en materia de gobernanza

    Redacción

    Un desempeño adecuado en materia de buen gobierno es un asunto cada vez más importante para las empresas. Y mostrar a sus stakeholders que, efectivamente, este se está produciendo, vital. En este sentido, AENOR cuenta con la Certificación de Buen Gobierno Corporativo, la primera en este ámbito en España, basada en una metodología creada por Villafañe & Asociados con la que se miden nueve variables y de la que ya disponen entidades como Prosegur, Banco Santander, CaixaBank, Ercros y Ferrovial.

  • Las certificaciones de AENOR generan confianza entre la ciudadanía, administraciones públicas e inversores.

    AENOR garantiza la sostenibilidad en los productos industriales y en el sector de la construcción

    Redacción

    AENOR está en condiciones de garantizar la sostenibilidad en dos áreas en las que, sin duda, resulta más que necesario: la de los productos industriales y la de la construcción. En los últimos meses, de hecho, la entidad líder en certificación en España ha puesto en marcha dos certificaciones específicas para conseguirlo: la Marca AENOR N Sostenible y la Certificación Edificio Sostenible.

  • Las soluciones de AENOR visibilizan la importancia de contar con servicios de calidad inclusivos.

    AENOR impulsa la certificación ‘Compromiso con las personas mayores’

    Redacción

    La digitalización no ha sido positiva para todos. Y, en este proceso disruptivo, son las personas mayores quienes más perjudicadas se han visto, bien porque no disponen de acceso a la tecnología o bien debido a que no cuentan con las habilidades precisas para realizar operaciones online. Por ello, de cara a mitigar y suprimir esta exclusión digital, AENOR ha puesto en marcha un modelo de certificación basado en el compromiso que deben asumir las organizaciones con este colectivo.

  • La Marca N de calidad de los productos ya distingue a más de 100.000 productos presentes en 53 países.

    AENOR presenta la primera certificación que garantiza la sostenibilidad de los productos industriales en España

    Redacción

    Este nuevo sello refuerza la apuesta estratégica de AENOR por la prestigiosa Marca N de calidad de los productos, que ya distingue a más de 100.000 productos presentes en 53 países. Ahora, reconoce también factores de sostenibilidad analizando productos de los sectores industrial y de la construcción.

  • El objetivo es que cualquier restaurante pueda mejorar en materia de energía y sostenibilidad.

    AENOR certifica el grado de eficiencia y sostenibilidad en el sector de la restauración

    Redacción

    AENOR, en colaboración con REPSOL, Guía REPSOL y SinCeO2, aplicando su conocimiento y con el fin de apoyar a este sector, ha desarrollado un certificado específico, el de Cocina Eficiente y Sostenible, con el objetivo de que cualquier restaurante tenga acceso a herramientas que les ayuden a mejorar su situación en materia de energía y sostenibilidad.

  • Con estas soluciones, las empresas consolidarán la confianza sobre su acción en materia de igualdad.

    AENOR ayuda a las empresas a demostrar su compromiso real y efectivo con la igualdad de género e igualdad retributiva

    Redacción

    La Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres establecía “el pleno reconocimiento de la igualdad formal ante la ley”. Aun habiendo comportado, sin duda, un paso decisivo, ha resultado insuficiente y, por ese motivo, es imprescindible el impulso de soluciones que nos permitan avanzar.

  • El informe deberá ser verificado por una entidad independiente como, por ejemplo, AENOR.

    ¿Cómo realizar con éxito el Estado de Información No Financiera?

    Redacción

    Las empresas de más de 250 empleados tendrán la obligación de presentar en 2022 un Estado de Información No Financiera para cumplir con la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad. Se trata de un informe que deberá ser verificado por un prestador de servicios de verificación independiente como, por ejemplo, AENOR.

  • AENOR desarrolla un certificado de Estrategia de Economía Circular para empresas

    Redacción

    AENOR quiere dar respuesta a los retos que se presentan a las organizaciones para decidir qué ámbitos de la economía circular son prioritarios en su actividad. Para ello, ha desarrollado un Modelo de Gestión de la Estrategia de Economía Circular que facilita a las organizaciones referencias de certificación para determinar la relevancia de los aspectos que deben abordar en este sentido, de una forma ordenada y que les permita determinar a qué principios internacionales de economía circular se contribuye con ello.

  • AENOR Project Trust: soluciones para acceder a los fondos Next Generation EU

    Redacción

    La pandemia ocasionada por el coronavirus ha tenido un fuerte impacto sobre la economía española, especialmente en aquellos sectores que se han visto más afectados por la reducción de la demanda de bienes y servicios, así como por las restricciones de la movilidad. Por ello, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se convierte en una gran oportunidad para ayudar a las empresas españolas a salir de esta crisis, favoreciendo la recuperación económica y la creación de empleo.

  • La Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, la Directora de Guía Repsol, María Ritter, el director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR, Javier Mejía, y alguno de los cocineros que han recibido esta certificación.

    'Cocina Eficiente y Sostenible', el primer estándar que certifica la restauración sostenible

    Redacción

    El objetivo principal de esta iniciativa es trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía española. En el proyecto piloto, han participado un total de 14 restaurantes, que serán los primeros en recibir esta certificación, específica para la restauración: Aponiente, Arzak, Azurmendi, Casa Solla, Cenador de Amós, Coque, Disfrutar, Ramón Freixa, El Invernadero, Lúa, Bagá, La Berenjena, Monastrell y Mo de Movimiento.

Páginas