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Recogen gafas de segunda mano en urnas elaboradas con residuos marinos

Gravity Wave y Alain Afflelou impulsan la economía circular a través de la campaña ‘Mira por un mar limpio’

Gravity Wave y Alain Afflelou han puesto en marcha la campaña ‘Mira por un mar limpio’. Esta iniciativa cumple un doble objetivo. Por un lado, contribuye a la limpieza del mar y, por otro, con los residuos recuperados del mar, elabora urnas donde los clientes de Alain Afflelou depositan sus gafas usadas.

Recogen gafas de segunda mano en urnas elaboradas con residuos marinos
Recogen gafas de segunda mano en urnas elaboradas con residuos marinos

La iniciativa ‘Mira por un mar limpio’, impulsada por la startup Gravity Wave, dedicada a la limpieza de plástico en mares y océanos, y Alain Afflelou, ya ha conseguido limpiar más de 345 mil botellas de plástico del mar distribuidas principalmente por Grecia, Italia y España. Además, durante el pasado mes de agosto, por cada compra de gafas graduadas o de sol, se retiraron, en nombre del cliente, seis botellas de plástico de mar.

Todos los residuos plásticos extraídos del mar no se han desechado ni calcinado, sino que, tras un proceso de reciclaje, se han transformado y reutilizado para darles una segunda vida. El resultado de esta acción ha derivado en la elaboración de 370 urnas sostenibles destinadas al reciclaje de gafas usadas, ubicadas actualmente en todas las tiendas Alain Afflelou de España.

Además, desde Alain Afflelou quieren también dar una segunda vida a las gafas recicladas y acercarlas a todas aquellas personas que no pueden acceder a ellas fácilmente.

Tal y como aseguró Julen Rodríguez, co-CEO y co-Fundador de Gravity Wave, “promovemos la economía circular y la concienciación medioambiental para dar solución a la contaminación plástica de mares y océanos, uno de los mayores desafíos de la humanidad. Los residuos retirados por los pescadores, a los que apoyamos económicamente, los reciclamos y revalorizamos para darles una segunda vida y convertirlos en nuevas materias primas”.

Y, por su parte, Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España, explicó que “queremos invitar a nuestros clientes no solo a tomar conciencia sobre su impacto en el medioambiente, sino también a ser agente de cambio y pasar a la acción, ofreciéndoles alternativas con las que pueden compensar su huella de plástico”.