Pasar al contenido principal
icono de geolocalización -
icono de geolocalización Zaragoza

No es posible hablar de gestión de Responsabilidad Social, ni de compromiso con los ODS si las organizaciones y las compañías no son capaces de rendir cuentas de manera transparente sobre las iniciativas que llevan a cabo. Urge que compartan la información con todos los grupos de interés, entender de que manera estas iniciativas están transformando la vida de las personas.

Es necesario medir el impacto, con herramientas reconocidas, esta es la única vía para demostrar el compromiso y por tanto de posicionarse en el ámbito de la Responsabilidad Social y por ende en el de la Sostenibilidad. Por ello, el 7º Congreso Internacional de RS se ha titulado 'Medir para Transformar', y se centra en la importancia de conocer el impacto de las acciones que se realizan en este ámbito.

“Lo centramos en la necesidad de medir todos los criterios que tienen que ver con la responsabilidad y la sostenibilidad con el fin de poder rendir cuentas de ello –afirma Nita Macía, directora del Congreso- sobre todo porque lo que no se mide no se puede contabilizar y, por tanto, tampoco es posible monitorear las propias estrategias. Creemos que medir es la clave de la tranformación a través de la responsabilidad social”. “Si no eres capaz de medir el impacto –añade- no tienes ninguna posibilidad de saber cómo contribuir a minimizarlo si es negativo, o potenciarlo si es positivo”.

El evento presencial se celebrará en la sede central de Caja Rural de Aragón. Las inscripciones para seguir este evento de forma natural están abiertas. Toda la información aquí.