Conferencia de la ONU sobre la Biodiversidad (segunda parte) | Kunming, China
Kunming, China - Presencial Lunes, Abril 25, 2022 - 12:45Domingo, Mayo 8, 2022 - 12:45
La Conferencia de la ONU sobre la Biodiversidad, que estaba previsto que se celebrara en 2020 en China, se ha dividido en dos partes. En octubre de 2021, la primera parte ayudó a sentar las bases para la próxima reunión en la primavera de 2022, con la adopción de la Declaración de Kunming, que insta a los países a negociar y acordar un marco global de biodiversidad, y el establecimiento del Fondo de Biodiversidad de Kunming, que contó con el compromiso de China, Francia, la Unión Europea, Japón y otros países.
La segunda parte, que está previsto que se reanude con sesiones presenciales, supondrá un momento importante para la biodiversidad mundial gracias a la adopción del marco que redefinirá nuestra relación con el entorno natural. Incluirá 21 objetivos y 10 "hitos" que deberán alcanzarse antes del 2030, así como mejoras finales para 2050, incluida la conservación y protección de al menos el 30 % de las tierras y los océanos del planeta.
Los países tenían hasta el 2020 para alcanzar los objetivos del último marco, conocido como las Metas de Aichi para la Biodiversidad. A pesar de ciertos avances, los objetivos (que van desde evitar la extinción de especies hasta reducir la contaminación y preservar los bosques) no se alcanzaron. El marco posterior al año 2020 será fundamental para hacer frente al actual declive de la biodiversidad.
Más información al respecto y registro en el siguiente enlace.