Curso de formación. Objetivos de Desarrollo Sostenible para Empresas

Madrid Lunes, Octubre 29, 2018 - 09:00Martes, Octubre 30, 2018 - 18:00

Las empresas están expuestas a riesgos y oportunidades sin precedentes. Varios desafíos, como el cambio climático y los conflictos sociales, pueden causar interrupciones en toda la cadena de valor. Las compañías que tendrán éxito serán aquellas que toman medidas para abordar estos desafíos y aprovechan las nuevas oportunidades, como la eficiencia energética, la economía circular, los sistemas de movilidad o las nuevas soluciones de atención médica.

En 2015, en las Naciones Unidas en Nueva York, todos los países adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la mejor respuesta a estos desafíos y oportunidades. Por primera vez los gobiernos, las empresas, los inversores y la sociedad civil tienen una agenda común para implementar. 

Las empresas tienen un papel central en la definición y aplicación efectiva de esta agenda. Muchas empresas líderes ya se han comprometido con los ODS. Sin embargo, en la mayoría de las empresas hay una brecha entre el compromiso de liderazgo, la cadena de suministro y, especialmente, los puestos de nivel medio.

Objetivos de Desarrollo Sostenible para Empresas: el primer curso de formación sobre como implementar los ODS en el ámbito empresarial y conectar el compromiso con la acción.

Está enfocado a directivos, gerentes, otros puestos dentro de una empresa, clientes y proveedores, pero está también abierto a cualquier persona interesada en cómo las empresas pueden implementar mejor los ODS.

Objetivos de Desarrollo Sostenible para Empresas se estructura en tres módulos:

• Módulo 1 - los fundamentos del desarrollo sostenible y por qué los ODS son un buen negocio;
• Módulo 2 - cómo implementar los ODS y luego mejorar el desempeño. Los 7 errores más comunes en la implementación;
• Módulo 3 - taller sobre 3 de los ODS más importantes para las empresas, además de consejos.  NUEVO: Plan de acción español para la implementación de la agenda 2030: Oportunidades y alianzas.

Los módulos 1 y 2 están divididos en secciones flexibles, estructuradas con vídeos, diapositivas y tests rápidos.

Al final del curso, los participantes pueden elegir realizar un examen y obtener un certificado, que demuestra su compromiso y que puede ser útil para su empleabilidad.

  • El curso completo ofrece:

• Una metodología y herramientas para seleccionar e implementar los ODS más importantes;
• Una visión sistémica para fomentar el cumplimiento de todos los ODS y
• Elementos para comunicar con éxito los ODS interna y externamente

  • El buen momento

Los ODS existen desde 2015 - es el momento de pasar del compromiso a la acción, desde el CEO y el departamento de sostenibilidad hasta las operaciones, el marketing, las finanzas y la cadena de valor.

Actuar en los ODS es una responsabilidad empresarial y es también mitigación de riesgos. No actuar puede ser una opción costosa.

Más importante, los ODS también presentan a las empresas grandes oportunidades para nuevos modelos de negocio, productos y servicios innovadores y eficientes, formando un enorme premio estimado en más de 12 billones de dólares al año y creando 380 millones de puestos de trabajo a nivel mundial.​​

 

*** CURSO BONIFICABLE POR LA FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) ***

​​

  • Inscripciones abiertas

> A través de la plataforma Eventbrite

> Directamente con SUST4IN: info@sust4in.com o +34 91 530 9903