Soziable.es patrocina el regreso de TransverSa tras dos años de ausencia
Auditorio Torre ILUNION, C/ de Albacete 3, 28027 (Madrid) Jueves, Noviembre 3, 2022 - 08:30Jueves, Noviembre 3, 2022 - 14:00
Registro Presencial Registro Online
El jueves 3 de noviembre regresa, tras dos años de ausencia, vuelve TransverSa. La edición de 2022, que estará patrocinada por Soziable.es, tendrá lugar en el Auditorio de Torre ILUNION, en Madrid, y será un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad de la Sostenibilidad. En esta ocasión, en concreto, la jornada se centrará en las áreas más afectadas por la regulación ASG.
Después de dos años marcados por la crisis de la COVID-19, TransverSa recupera su formato habitual en la edición de 2022. El encuentro de este año contará con el patrocinio de Soziable.es, que acogerá presencialmente la jornada en el auditorio de Torre ILUNION, en Madrid.
En concreto, el encuentro, que se celebra bajo el título ‘TransverSa 2022: cómo la reglamentación ASG afecta a las diferentes funciones de la empresa’, tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, a partir de las 9 horas, y también se podrá seguir vía streaming.
La presente edición tiene por objetivo analizar cómo se perciben y viven los cambios legislativos en materia ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo) desde las áreas funcionales más afectadas y cómo los dirses (profesionales de sostenibilidad) pueden ayudar en este proceso.
TransverSa es una iniciativa de DIRSE que nace en 2016 con el apoyo de Corporate Excellence – Center for Reputation Leadership y Dircom como un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial. Por ello, los protagonistas de TransverSa son todos aquellos actores que contribuyen a generar valor en las organizaciones, independientemente del área desde la que ejerzan sus funciones.
Programa de la Jornada 2022
- 08:30 - 09:00 Registros y café de bienvenida
- 09:15 - 09:30 INAUGURACIÓN
Fernando Riaño, director de Sostenibilidad/ ESG y Relaciones Institucionales en Grupo Social ONCE
Alberto Andreu, presidente de DIRSE
Maestra de ceremonias: Pilar Marqués, directora de Comunicación en ILUNION Comunicación Social.
- 09:30 – 09:55 PONENCIA MARCO: ¿Cómo nos va a afectar el tsunami regulatorio en materia ASG?
Alberto Andreu, presidente de DIRSE
- 10:00 – 10:30 DIÁLOGO CON LA FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO
Carlos Saiz, vicepresidente socio experto en GRC de Ecix Group y presidente de Cumplen
Miriam Porres, directora de RSC y Compliance en Sorigué
- 10:35 – 11:05 DIÁLOGO CON LA FUNCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES (APRI)
Laure Yvenou, Government Affairs Manager en Sanofi
Fernando Riaño, director de Sostenibilidad/ ESG y Relaciones Institucionales en Grupo Social ONCE
- 11:10 – 11:40 Café break de networking
- 11:45 – 12:15 DIÁLOGO CON LA FUNCIÓN DE RELACIONES CON INVERSORES (AERI)
- 12:20 – 12:50 DIÁLOGO CON LA FUNCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA
Mª Isabel Moreno, directora de Auditoría, Control y Riesgos del Grupo Repsol.
- 12:15 - DIÁLOGO CON LA FUNCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA (AIE)
Mª Isabel Moreno, directora de Auditoría, Control y Riesgos del Grupo Repsol.
Carlos Ruiz, director de Sostenibilidad de Acerinox
- 12:55 – 13:25 DIÁLOGO CON LA SECRETARÍA DEL CONSEJO
Emilio Martín González, secretario general de Calidad Pascual
Ana Millán, directora de Negocio Responsable de Accenture Iberia y directora general de la Fundación Accenture España
- 13:30 – 13:40 PRESENTACIÓN DE CONCLUSIONES
Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Center for Reputation Leadership
Susana Posada, vicepresidenta de DIRSE
- 13:40 - CLAUSURA
Juan Manuel Sánchez -Terán Lledó, subdirector general de la Economía Social y de la RSE.
- 14:00 - CÓCTEL - NETWORKING
Ediciones Pasadas
A lo largo de sus diferentes ediciones, numerosas entidades se han sumado a TransverSa. En concreto, se trata de las siguientes: Asociación de Directivos de RR.HH. (AEDRH), Asociación de Profesionales de Compliance (CUMPLEN), Asociación Española de Profesionales de Compras (AERCE), Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), Consejo General de Economistas (CGE), Club de Gestión de Riesgos de España (CGRE) y Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (SPAINSIF).
TransverSa se celebró por última vez en 2019 y lo hizo bajo el título 'Cómo hacer de la sostenibilidad y la RSC ejes de la estrategia'. A ella acudieron cerca de 200 profesionales de diferentes áreas para reflexionar sobre el vínculo existente entre el área de RS/Sostenibilidad y la Gestión de Riesgos y la Experiencia Cliente.