Pasar al contenido principal
icono de geolocalización
icono de geolocalización Global

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, apoyando en cada evento a una causa social decidida por los propios artistas.

Cada último sábado de noviembre miles de artistas y entidades culturales se unen en Fair Saturday para crear un día único y tratar de movilizar masivamente a la sociedad alrededor del arte y la cultura, tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada.

Para subrayar, más si cabe, el papel transformador de la cultura, parte del valor generado en cada evento es destinado a un proyecto social decidido por los propios artistas. Desde su nacimiento hace tan sólo dos años en Bilbao, se ha convertido en una de las mayores movilizaciones culturales con impacto social del mundo. Además del propósito de movilizar a la sociedad hacia el consumo cultural como vía de enriquecimiento social, se trata de generar un valor adicional para todos aquellos proyectos sociales que trabajan día a día directamente construyendo un entorno más justo.