Pasar al contenido principal
icono de geolocalización
icono de geolocalización Evento global

Fair Saturday es una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo. Artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen en un festival global, con un solo requisito: apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección.

Desde su nacimiento en 2014 son cientos los artistas, entidades culturales y proyectos sociales que se han sumado a este movimiento aportando fondos a una causa social mediante la aportación libre y voluntaria de parte del valor generado en eventos organizados por ellos.

En la edición 2017 tuvieron lugar alrededor de 600 eventos en 114 ciudades, congregando a más de 100.000 asistentes y generado aproximadamente 189.000 euros para numerosas causas sociales.

El evento inaugural tendrá lugar en el auditorio del Bilbao Arena, el viernes 23 de las 22:00 a las 00:00 horas. En este espectáculo, más de 1.000 voces en escena interpretarán grandes temas de la historia de la música, como O Fortuna o los Chicos del Coro.