FITUR 2022 I Feria Internacional de Turismo

Presencial IFEMA Madrid Miércoles, Enero 19, 2022 - 09:30Domingo, Enero 23, 2022 - 18:30

 

Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. FITUR es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

En esta edición el país socio será República Dominicana.

La sociedad evoluciona y el turismo es un reflejo de la multitud de gustos y tendencias que marcan nuestro estilo de vida. En FITUR cabe el gran turismo y también los nichos de demanda. Cada año se emplia el escaparate de propuestas altamente especializadas que están haciendo el panorama turístico más diverso y sostenible.

A lo largo de cinco días de Feria se desarrollarán ahsta cinco áreas especializadas. 

FITUR LGBT+

El segmento LGBT+ engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. Esto supone más de 195 mil millones de dólares al año en gasto según el World Travel & Tourism Council.

FITUR LGBT + ha celebrado su décimo primer aniversario bajo el lema “Destinos por la diversidad”, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito de las principales ferias de turismo internacionales.

FITUR Know How & Export

FITUR Know-How & Export ofrece una ocasión única, en la que las empresas participantes contarán con un completo programa de actividades para conocer las mejores oportunidades de negocio en los cinco continentes, recibir asesoramiento personalizado para la internacionalización y ayuda en la búsqueda de potenciales clientes.

FITUR Screen

FITUR SCREEN, en colaboración con Spain Film Commission, asume el desafío de contribuir a hacer de España un Hub Audiovisual global. Su objetivo es constituirse en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica mediante la difusión del conocimiento sobre el turismo cinematográfico, el intercambio comercial entre los diferentes actores y la formulación de propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España.

FITURTECHY 2022

El sector turístico renace con fuerza. Las previsiones y expectativas de crecimiento son altas. Las personas tienen ganas -y necesitan- viajar, y ahora, gracias al elevado nivel de vacunación, tienen la confianza para hacerlo. 

FITUR Talent

FITUR, en su vocación de ofrecer a la industria turística nuevos contenidos y herramientas orientadas a impulsar su crecimiento, estrenó en su pasada edición, un nuevo espacio monográfico que pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional.

En una era de grandes cambios, las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo turista digital (exigente, híper conectado y onmicanal) y tener los conocimientos para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando profundamente en el negocio turístico (big data & analytics, inteligencia artificial, chatbots, blockchain, IoT, etc.).

Más información sobre entradas y requisitos de acceso aquí