Pasar al contenido principal
icono de geolocalización -
icono de geolocalización Madrid International Lab (C/ Bailén, 41)

Ya está en vigor la nueva Ley 11/2018, del 29 de diciembre, una nueva transposición de la Directiva Europea 2013/34/UE sobre Divulgación de Información No Financiera y Diversidad.

La nueva Ley va más allá de la anterior transposición – por el Real Decreto-Ley 18/2017 – al detallar contenidos mínimos y ampliar el alcance de la Directiva a empresas con más de 250 empleados.

Centenas de empresas españolas - con más de 500 empleados - ya tienen que informar, además del informe de gestión financiero, un informe que contenga información relativa, por lo menos, a cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Muchas más - las que tengan más de 250 empleados - tendrán que empezar a hacerlo en los próximos tres años.

El 24 de enero SUST4IN organiza la III Conferencia sobre Informes "No Financieros": Conformidad, confianza y valor, este año enfocada en analizar la nueva Ley 11/2018 y los primeros resultados de la implementación de la respectiva Directiva Europea, dando seguimiento y profundizando el debate iniciado en la Conferencia Internacional sobre Memorias de Sostenibilidad, organizada por SUST4IN en 2015, con apoyo de la Comisión Europea.

Ponentes ya confirmados:

  • Keynote speaker: Eduardo Manso, Director del Departamento de Informes Financieros y Corporativos - Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
  • Ana Peña Laseca, Jefe de Calidad, Medio Ambiente y Cambio Climático - Ferrovial
  • Carlos de Miguel Perales, Socio – Uría Menéndez
  • Daniel Vázquez García, Socio - Dentons
  • Marcio Viegas, Fundador y Director General – SUST4IN

Evento gratuito, por invitación. Aforo limitado.

Solicite invitación aquí