

La Asociación de Directivos de Comunicación abre desde hoy el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Dircom Ramón del Corral 2024, los galardones que distinguen las mejores prácticas en Comunicación difundidas y/o producidas en España.
Desde hoy y hasta el 14 de marzo, las organizaciones que lo deseen pueden presentar sus proyectos en comunicación a cualquiera de las 27 categorías, manteniéndose 7 específicas para las pequeñas y medianas empresas. Las áreas, tanto para compañías y organizaciones como para pymes, son: Comunicación Interna, Comunicación de Crisis y Eventos.
Candidaturas y categorías
La presentación de candidaturas y proyectos se puede hacer a través de la plataforma oficial.
La 7ª edición de los Premios Dircom Ramón del Corral contará con un distinguido jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio y presidido por el catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández del Moral, quien evaluará los trabajos presentados en las diferentes categorías, distribuidas en 7 bloques estratégicos.
El pasado año, los Premios Dircom 2023 batieron un nuevo récord en el registro de candidaturas y empresas: más de 113 empresas presentaron 225 proyectos.
Las categorías se distribuyen de la siguiente manera:
COMUNICACIÓN INTERNA
1. Motivación y engagement en compañías u organizaciones
2. Motivación y engagement en pymes
3. Cambio organizacional en compañías u organizaciones
4. Cambio organizacional en pymes
5. Cuidado de los empleados en compañías y organizaciones
6. Cuidado de los empleados en pymes
COMUNICACIÓN DE CRISIS
7. Comunicación de crisis en compañías u organizaciones
8. Comunicación de crisis en pymes
COMUNICACIÓN DE PROPÓSITO Y MARCA
9. Comunicación de Propósito
10. Imagen de marca
11. Comunicación de producto o servicio
12. Rebranding
EVENTOS
13. Evento interno en compañías u organizaciones
14. Evento interno en pymes
15. Evento externo en compañías u organizaciones
16. Evento externo en pymes
ESG
17. Compromiso social
18. Compromiso ambiental
19. Buen Gobierno
20. Información no financiera
MULTIMEDIA
21. Estrategia de Audio y/o desarrollo de pódcast
22. Campañas nativas en Redes Sociales
23. Vídeo corporativo
24. Soporte digital (página web, blog, publicaciones digitales y Apps)
CATEGORÍAS ESPECIALES
25. Estrategia de Asuntos Públicos
26. Comunicación y Alta Dirección
27. Estrategia global de Comunicación Corporativa
Consulta las bases de los Premios aquí