Pasar al contenido principal
icono de geolocalización -
icono de geolocalización Asociación Española de Fundaciones

Entre los días 1 y 5 de abril se celebra la IV campaña #somosfundaciones, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que tiene un triple objetivo: hacer más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano, aumentar la comunidad virtual y, como novedad de este año, difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Se trata de una campaña coordinada en Twitter a través de #somosfundaciones, el hashtag que que se activa con el fin de que cada fundación lo use para publicar tweets sobre su labor.

En esta IV edición también se hace un llamamiento a las personas que colaboran con fundaciones para que, a través del hashtag oficial de la campaña, cuenten por qué lo hacen y animen a los demás a colaborar con alguna entidad del tercer sector.

¿Cómo participar?

Unirse a #somosfundaciones es muy sencillo. Lo único que tiene que debe hacer la fundación que lo desee es twittear desde su perfil oficial usando el hashtag de la campaña durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de abril. El objetivo es que la sociedad conozca el trabajo fundacional y cómo ayudar al desarrollo de la Agenda 2030 y los ODS.

Los ciuddanos también pueden twittear desde su perfil personal y sumar fuerzas para construir una sociedad más justa, igualitaria, sostenible; comprometida con el medio ambiente, la sanidad, la cultura…

Temáticas

Esta IV edición va a dedicar cada día de la campaña a diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, agrupándolos por temáticas. En este documento la AEF propone un calendario de temas y muchas ideas, como estos vídeos.

Más información e ideas en ESTE ENLACE o llamando a la AEF (91 310 63 09).