Proyecto pionero de la AECC para aumentar la prevención y promover hábitos de vida sana entre la población

‘Alexa’ ofrece consejos de vida saludable contra el cáncer

En su proceso de digitalización, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma a ‘Alexa’, el servicio de voz de Amazon, para ofrecer consejos de vida saludable en español para todo el mundo.

Alexa incluye en su servicio consejos saludables de la AECC para prevenir el cáncer.

27 Abr 2021 | Redacción | Soziable.es

El funcionamiento es fácil. Basta con decir “Alexa, dame un consejo saludable”, “Alexa, necesito un respiro“ o “Alexa, quiero cuidarme” para empezar a mejorar nuestras prácticas.

El asistente virtual, al que la AECC llega a través de la colaboración con la plataforma de promoción de la salud myHealth Watcher, tiene como objetivo ser una ayuda imprescindible para enseñar buenos hábitos y ayudar a la población a llevar una vida saludable.

Ya están disponibles unos 6.000 consejos saludables a través del asistente de voz, en España, desde la puesta en marcha del proyecto a finales de diciembre del año pasado.

La AECC define este desarrollo como un proyecto pionero, dentro del plan de digitalización de la asociación, con el que se quiere llegar a toda la población, al tiempo que se sigue trabajando para eliminar las inequidades en la prevención con el fin de tomar decisiones saludables.

Como subraya Teresa López-Fando, coordinadora de Programas y Servicios de la AECC Barcelona, “para la AECC, la salud es lo primero. Sabemos que entre el 30 y el 50% de los diagnósticos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludable y también que la adquisición de buenas prácticas puede generar dudas, por eso, desde la asociación queremos aprovechar todas las herramientas y canales a nuestro alcance para poder llegar y ayudar a toda la población a crear entornos saludables y lograr, así, alcanzar la equidad en prevención y reducir el riesgo de padecer cáncer”.

Campaña preventiva

La educación sobre la salud es uno de los pilares básicos que la AECC promueve a través de diversas campañas de prevención con el objetivo de disminuir el impacto del cáncer en la sociedad. Ahora, gracias a myHealth Watcher y a través de Alexa, la asociación ampliará su servicio y responderá al momento todas las dudas sobre prevención y vida saludable que puedan surgir.

De hecho, la Agencia Internacional por la Investigación del Cáncer (IARC) ha encontrado evidencia científica para relacionar diversos tumores con la obesidad y el sobrepeso, de la misma manera que numerosos estudios han mostrado que los hábitos de vida saludable disminuyen el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.

myHealth Watcher es una iniciativa de Cube Health, una plataforma de promoción de la salud que nació en Barcelona el año 2017 con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas promocionando el conocimiento, el espíritu crítico y el estilo de vida saludable. Mejorar la alimentación, la actividad física, el descanso y el bienestar emocional son los objetivos principales de myHealth Watcher. 

“Es un honor para nosotros poder colaborar con una asociación como la AECC. Siempre estaremos al lado de las personas y los proyectos que luchan para combatir las enfermedades y las desigualdades, trabajando codo con codo para fomentar los hábitos saludables como el mejor camino para la prevención no solo del cáncer, sino también de muchas otras enfermedades”, remacha el doctor Helmut Schröder, director científico de la plataforma.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido