Nuevo webinar de Soziable.es en colaboración con Ferrovial y Lilly

La alianza entre empresas y voluntarios, esencial en la lucha contra la pandemia

Soziable.es organiza, con la colaboración de Ferrovial y Lilly, el Encuentro para la Transformación ‘Voluntarios y empresas: alianza frente a la COVID-19’, que profundizará en el papel que voluntarios y empresas han tenido en la lucha contra la pandemia. El evento se celebra el 1 de diciembre de 11,00 a 12,00 horas.

‘Voluntarios y empresas: alianza frente a la COVID-19’, el nuevo webinar de Soziable.es.

23 Nov | Soziable.es | Soziable.es

El voluntariado ha jugado un papel esencial en la atención a las personas  más vulnerables durante la crisis del COVID-19. Según el Observatorio del Voluntariado, de la Plataforma del Voluntariado (PVE), el número de personas voluntarias en España se triplicó durante la pandemia del coronavirus hasta los 4,5 millones. Por ese motivo, la PVE lanzó una campaña de sensibilización bajo el título 'Por la reconstrucción', para animar a que el voluntariado se convierta en un "hábito" y resaltar la importancia que está llamado a tener en la recuperación económica.

Nunca antes se había hecho tan visible las dimensiones de esta alianza entre empresas y voluntarios buscando el bien común

La emergencia sanitaria puso también de manifiesto que las alianzas entre el sector privado y el tercer sector son indispensables para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Así, durante los meses más duros del confinamiento, tanto empresas como ONG y otras entidades sociales pusieron en marcha planes de contingencia para cubrir las necesidades básicas de millones de personas, apoyándose y colaborando entre ellas, ya fuera en campañas de recogidas de alimentos o en la fabricación y distribución de material sanitario. Nunca antes se había hecho tan visible las dimensiones de esta alianza entre empresas y voluntarios buscando el bien común.

Encuentro para la Transformación

Soziable.es analizará el próximo martes, 1 de diciembre, a las 11.00 horas, la labor del voluntariado durante la pandemia en un nuevo ‘Encuentro para la Transformación’. Durante el evento virtual ‘Voluntarios y empresas: alianza frente a la COVID-19’, que cuenta con la colaboración de Ferrovial y Lilly, se pondrán en valor las iniciativas emprendidas entre empresas y sociedad civil ante la emergencia sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.En el encuentro intervendrán el responsable de programas de RSC de Ferrovial, Ricardo Navas; el director de operaciones del hospital de Ifema y director general de Hospital Majadahonda S.A., Juan José Pérez Blanco; la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate.

El evento se retransmitirá por ZOOM y en el canal de YOUTUBE de Soziable.es.

Inscripciones en este enlace.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido