La industria de alimentación y bebidas, primera en analizar la convergencia entre ambos aspectos

Las demandas de los consumidores: medio ambiente y salud

Tetra Pak ha presentado los resultados de su 12º informe Tetra Pak Index 2019, que analiza las dos demandas más urgentes del consumidor actual: el medio ambiente y la salud. Dos aspectos que, históricamente, se han considerado como áreas separadas pero que cada vez son más convergentes, al crear oportunidades para las marcas de alimentación y bebidas en la forma en la que comercializarán sus productos durante los próximos 12 meses.

La salud de las personas y la salud del planeta, unidas.

14 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Dos tercios de los consumidores a nivel mundial consideran que se está llegando a un punto de inflexión medioambiental viéndose a sí mismos como responsables directos del mundo que los rodea y de su propia salud. Concretamente, casi el 60% de los consumidores cree que su salud y bienestar están fuertemente afectados por los problemas medioambientales existentes.

En este contexto, la industria de alimentación y bebidas es una de las pocas capaces de conectar a los individuos con el medio ambiente al hablar también de salud. Por eso, sus marcas tienen la oportunidad de impulsar el cambio a través de la forma en la que se comunican con los consumidores acerca de estos temas.

Para ayudar a las marcas en este viaje, Tetra Pak Index 2019 diferencia entre seis nuevos segmentos de consumidores, cada uno con sus propias actitudes en torno a la salud y el medio ambiente: Embajadores Activos, Amigos del Planeta, Conscientes de la Salud, Seguidores, Rezagados y Escépticos. Cada grupo presenta oportunidades claras para los diferentes productos y ayuda a definir mensajes específicos para las marcas del sector alimentación y bebidas, abordando ambos temas.

No obstante, si bien esta convergencia entre salud personal y salud del planeta está experimentado un crecimiento general a nivel mundial, su nivel de madurez varía en función del país. En España, el informe muestra que un 35% de sus consumidores pertenecen al segmento de los Seguidores. Personas lo suficientemente comprometidas con la salud y con el medio ambiente como para sentirse culpables por los problemas que atañen a estos ámbitos, pero poco dispuestos a cambiar su comportamiento o probar cosas nuevas.

Por su parte, un 28% de los consumidores españoles pertenecen al segmento Amigos del Planeta, dispuestos a tomar medidas sobre el medio ambiente y con un alto compromiso con los aspectos relacionados con la salud, aunque poco propensos a desafiar los límites. Mientras, el 12% de los consumidores no tienen conocimiento ni interés por los diferentes aspectos relativos a la salud y al medio ambiente. Son Rezagados.

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