Reflexiones del presidente de Telefónica tras la Junta General de Accionistas

Álvarez-Pallete: “Existen encrucijadas en las que los valores son nuestra única guía”

Tras la celebración de la Junta General de Accionistas de Telefónica su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha querido hacer públicas unas reflexiones acerca del propósito y los valores de la compañía, puestos a prueba especialmente en estos meses de emergencia provocada por la pandemia.

El presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete.

13 Jun | Soziable.es | Soziable.es

"Desde Telefónica vimos que podíamos ayudar y ayudamos. Sentimos que podíamos hacer más y lo hicimos. Sabemos que la razón de ser de una empresa es servir a toda la comunidad de la que forma parte. Y gracias a la claridad de nuestra misión y nuestros valores, esta crisis ha sacado lo mejor de Telefónica. Hemos podido aportar, humildemente, nuestro grano de arena para superar la crisis".

"Desde Telefónica sentimos que podíamos hacer más y lo hicimos"

Son reflexiones de José Mª Álvarez-Pallete, persidente de Telefónica, que este viernes 12 de junio ha celebrado su Junta General de Accionistas. "Un día como hoy, pero tres meses atrás, el mundo se conmocionaba por la crisis del Covid-19. Entramos en una dimensión de la realidad que no había pasado jamás por nuestra imaginación. A partir de ese día empezamos a vivir situaciones completamente nuevas, inesperadas, para las que nada estaba ensayado ni previsto", explica el máximo ejecutivo de la compañía en un mensaje que ha querido hacer público a través de sus redes sociales.

"Como compañía, tenemos el orgullo de saber que, aunque nos enfrentábamos a lo desconocido y sin mapas que nos guiasen, nuestros valores y nuestro propósito han sido nuestra brújula a lo largo de este camino. Y, durante este viaje hemos descubierto cosas, y recordado otras tantas que quizá teníamos olvidadas. Y son estos aprendizajes a los que debemos agarrarnos ahora con fuerza para recomenzar de nuevo", continúa Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica incide en que una crisis como la que ha provocado el Covid-19 sólo es posible afrontarla apelando a los valores y al propósito social de la compañía.  "Hemos aprendido que nuestro propósito no ha de guiar nuestras acciones sólo en momentos de crisis, sino siempre. Sobre todo ahora, cuando afrontamos el reto de una recuperación económica y de una vuelta a la normalidad que no será cómo la que conocíamos", escribe.

"Como compañía, cuando pasen ya algunos años, probablemente no nos acordaremos de cifras ni de datos. Pero estoy seguro de que recordaremos cómo nos sentimos al ser parte de este momento. Todas estas certezas, todas estas vivencias que nos han hecho mejores, son las que nos deben guiar en los años por venir. Yo, sin dudas, recordaré el orgullo que me han hecho sentir todos los compañeros de Telefónica durante estas semanas", concluye José Mª Álvarez-Pallete.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido