A favor de siete organizaciones e instituciones

Amazon "se pone" el pijama y dona 100.000 euros contra el cáncer infantil

La compañía continúa con la campaña 'Amazon Goes Gold' para concienciar sobre esta enfermedad no trasmisible que es la causante de más fallecimientos de niños en el mundo, con más 300.000 casos diagnosticados al año, y que ahora también se enfrenta al Covid-19.

Trabajadores de Amazon cambian su uniforme habitual por un pijama.

02 Nov 2020 | Eliezer Alonso | Soziable.es

Con estos datos más que abrumadores sobre la mesa y teniendo en cuenta la saturación sanitaría derivada de esta pandemia, Amazon España se ha puesto en la piel de estos menores ingresados en hospitales y, tras diversas acciones, ha donado 100.000 euros a instituciones y organizaciones locales que luchan contra el cáncer infantil.

Para empatizar con estos niños, más de 5.000 trabajadores de la compañía han cambiado su uniforme habitual de trabajo por un pijama, ya que es la prenda que llevan los prqueños pacientes durante su estancia hospitalaria. En concreto, los centros logísticos que más se han involucrado en la iniciativa 'Amazon Goes Gold' han sido los ubicados en Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como en Paterna (Valencia) y Murcia.

A nivel mundial, Amazon ha entregado más de cuatro millones de dólares a la investigación del cáncer infantil

Y precisamente por esto, han sido estos empleados los que han elegido las entidades beneficiarias, entre las que se encuentran la Fundación Kronos, la Asociación Solidaria Acaye, la Asociación Aspanion de Valencia y la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la región de Murcia (Afacmur). A estas donaciones se unen las realizadas al Hospital Sant Joan de Deu, al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y a Asion, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

Tal y como señala el director de Innovación Pediátrica del hospital Niño Jesús, Andrés Castillo Sanz, la donación de Amazon les permitirá poner “inmediatamente en marcha” proyectos para la detección temprana de cáncer colorrectal en niños y adolescentes.

Por su lado, responsable de relaciones con la comunidad de Amazon de Operaciones en España, ha indicado que miles de empleados de la compañía se comprometen con esta iniciativa “con la que buscamos mejorar la vida de los niños con cáncer, a la vez que concienciamos sobre esta enfermedad, que afecta a tantos niños y tantas familias en todo el mundo".

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

1 Comentarios

  • Gracias por hacer magia yque nuestros hijos puedan sonreír durante un rato y disfrutar de la ilusión.

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido