Pasar al contenido principal
Está disponible para Android e IOS

Journify crea una aplicación móvil que premia a los usuarios por viajar en transporte sostenible

Acciones como utilizar el transporte público o la bicicleta para ir a la oficina o trabajar desde casa pueden ser recompensadas gracias a una app como la que ha puesto en marcha Journify. La aplicación también permite medir el ahorro de CO2 generado en nuestro día a día, aportar patrones de movilidad a las empresas y ver cuánto tiempo estamos teletrabajando o en la oficina.

Una persona consulta información relativa al transporte habitual en su dispositivo móvil
Una persona consulta información relativa al transporte habitual en su dispositivo móvil

El usuario de la aplicación puede registrar sus trayectos hasta el lugar de trabajo con el medio de transporte sostenible usado –metro, bus, bicicleta, patinete eléctrico, etc.–, lo que le otorga una serie de puntos que puede canjear por productos en comercios o servicios.

El CEO de Journify, Ignacio Zaballos, afirma que con esta aplicación se puede obtener un premio por el uso de medios de transporte sostenibles. “El sistema está calculado para que el empleado siga una rutina responsable y ecológica y pueda canjear cada mes una tarjeta regalo de 10 euros. Por lo que, a final de año, podrían tener la suscripción a Netflix, Spotify o Amazon Prime, entre otros, sin haber tenido que realizar ninguna inversión económica por su parte”, añade.

La aplicación nace con el objetivo de contribuir a un estilo de vida más respetuoso con el planeta y no solo permite a los trabajadores calcular su impacto en el medio ambiente, sino también a las empresas. Estas pueden monitorizar los trayectos de los empleados y diseñar patrones de movilidad.

Asimismo, da la opción de ver cuánto tiempo están los empleados teletrabajando o en la oficina. “Por ejemplo, una empresa localizada a 20 kilómetros fuera de la ciudad, con una plantilla de 100 trabajadores, podría llegar a ahorrar hasta 155 toneladas de CO2 al año si todos ellos se encontrasen teletrabajando. En el caso de que fuese de forma presencial, si se desplazasen en transporte público, en autobús, frente al vehículo privado, ahorrarían 128 toneladas de CO2”, asegura Zaballos.