Ambas entidades ponen en marcha este sistema de mentoring

‘Aprende con #EYas’, programa de impulso de talento femenino de EY e IWF Spain

La firma de servicios profesionales EY y la organización International Women's Forum (IWF Spain) ponen en marcha 'Aprende con #EYas', un sistema de mentoring individual que ayudará a acelerar la llegada al máximo nivel ejecutivo de las mujeres dentro de las empresas e impulsar su desarrollo profesional para romper el llamado "techo de cristal".

Acto de presentación del programa ‘Aprende con #EYas’.

11 Nov 2020 | Soziable.es | Soziable.es

EY e IWF Spain lanzan el programa ‘Aprende con #EYas’, destinado a impulsar el desarrollo y la visibilidad del talento femenino con el objetivo de compartir las experiencias de 16 profesionales de EY e IWF con otras mujeres con el fin de impulsarlas e inspirarlas en su carrera profesional. Según la presidenta de esta organización, Nieves Briz, “el propósito de IWF es contribuir a promover la igualdad y el liderazgo femenino, por lo que este programa de mentoring que lanzamos de la mano de EY es una vía óptima para lograr este objetivo. Las socias de IWF somos mujeres que ya hemos roto el denominado ‘techo de cristal’ en nuestros respectivos sectores y con ello abierto el camino hacia la igualdad, de manera que consideramos clave compartir nuestras experiencias y conocimientos con otras mujeres”. 

En concreto, este mentoring comprende varias sesiones individuales en las que participan ocho mentoras socias de IWF, y ocho 'mentees' profesionales de EY, con potencial de ser socias o que recientemente han sido promocionadas a socias.

Tal y como señala el socio y director de Recursos Humanos de EY, José Luis Risco, “es necesario enfatizar el liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial”, ya que según un reciente estudio de esta firma las mujeres se sienten igual de confiadas y preparadas que los hombres para afrontar el nuevo liderazgo humanista. “Impulsemos entre todos este desarrollo femenino porque solo así dibujaremos un avance enriquecedor para todos”.

Lo que más destaca de ‘Aprende con #EYas’ es que diseña un plan personalizado para cada mentee, un seguimiento y acompañamiento por parte de cada una de las mentoras para conocer sus avances. En la fase final, realizarán una evaluación de los objetivos alcanzado por cada una de éstas.

Gracias a estos encuentros, dispondrán de toda la información necesaria para establecer una hoja de ruta e ir guiando sobre la misma a las seleccionadas con el objetivo de conseguir acelerar su desarrollo profesional, ayudándoles a potenciar al máximo su talento y capacidades.

Ana Jiménez Castellanos , Cristina Marcaida, Cristina Urgellés Calvet, Olga Cecilia, Paloma Muñoz Góngora, Silvia López-Palomino Díaz, Susana Gómez Badiola y Victoria Fraguas son las profesionales de EY que participarán como 'mentees' en el lanzamiento de este proyecto. Por parte de IWF se contará con la experiencia de Isla Ramos Chaves, Socorro Fernández Larrea, Ana García Fau, Isabel Tocino, Pilar Girón Dávila, Idoia Maguregui Villalain, Maite Aranzábal Harreguy y Barrie Berg.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido