Se entregarán el 3 de diciembre en #Demos2020

La Asociación Española de Fundaciones da a conocer los ganadores de sus premios

El jurado de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha distinguido en su quinta edición a Salvador Mas de Xaxás, a la Fundación United Way, a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y a la Fundación ONCE por ser las organizaciones que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.

Premios AEF.

19 Nov | Soziable.es | Soziable.es

La Asociación Española de Fundaciones celebra anualmente estos premios para poner en valor el trabajo que realizan las diferentes asociaciones y organizaciones sociales en su compromiso con la ciudadanía, aunque este año ha prestado especial atención a aquellos proyectos que ayudan o han ayudado a paliar los efectos de la crisis mundial provocada por el Covid-19.

El Premio a la Iniciativa Filantrópica ha sido para Salvador Mas de Xaxás (1942), promotor y colaborador de numerosas iniciativas y que se ha centrado especialmente en desarrollar programas para paliar la realidad a la que se enfrentan los jóvenes con fracaso escolar trabajando estrechamente con Fundación Exit, entre otras. Además, en 2106 puso en marcha Ideas & Filantropía, un grupo de reflexión para impulsar la filantropía en España y su impacto en la sociedad.

Así, la Asociación Española de Fundaciones ha querido reconocer la labor que realiza Fundación United Way concediéndole el Premio a la Colaboración por la campaña #únetealosqueayudan. A través de ésta han prestado apoyo a los colectivos más vulnerables y afectados por el Covid-19, cubriendo, por ejemplo, sus necesidades básicas de alimentación, rompiendo la brecha digital para que los jóvenes pudieran seguir estudiando o ayudando a mujeres, ex víctimas de violencia de género que habían perdido su trabajo y tenían miedo de salir a la calle.

La entrega de los premios se realizará el próximo 3 de diciembre en el marco de #Demos2020

Tal ha sido su impacto, que han contado con el apoyo del Banco de Alimentos de Madrid, Cruz Roja Española, Fundación Ana Bella, Fundación Balia, Fundación José María de Llanos, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Save the Children, Asociación UNINICIO e YMCA. Éstos han sido los encargados de distribuir los fondos recaudado por la campaña #únetealosqueayudan.

El Premio a la Innovación Social ha recaído en la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) por su 'Plan de Contingencia Virtual', dirigido en el momento más duro de la pandemia a cubrir dos necesidades fundamentales: cuidar al que cuida y capacitarlo para su desempeño profesional en una situación tan abrupta y grave. Un espacio colaborativo, online, accesible y gratuito destinado a dar respuesta a las necesidades de las enfermeras en unos momento tan claves para el sector sanitario.

Y para finlizar, la AEF ha otrogado el Premio a la Comunicación a la Fundación ONCE por su serie animada “ON Fologüers”, un proyecto audiovisual que surgió en 2016 a fin de de promover la normalización de las personas con discapacidad y mostrar la discapacidad sin que se hable de ella.

Con motivo de la pandemia de la Covid-19 se estrenaron dos nuevos capítulos para "avisar" de las barreras que ha creado la ‘nueva normalidad’ para las personas con discapacidad, abordando con humor, y bajo el hashtag #BarrerismoCovid, como se enfrentan a la situación derivada del coronavirus poniendo como ejemplo normas poco accesibles que dificultan su día a día como mamparas, mascarillas o geles hidroalcohólicos.

La entrega de los premios se realizará el 3 de diciembre en el marco de #Demos2020, Foro de Fundaciones y Sociedad Civil. La AEF, la entidad más representativa del sector fundacional en España y la segunda en Europa, organiza este foro los días 1, 2 y 3 de diciembre en un nuevo formato, interactivo y digital, que incluye veinte actividades simultáneas y más de 50 ponentes. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido