Auara es el agua mineral oficial en la feria de arte contemporáneo

El agua de ARCOmadrid llegará a zonas donde más se necesita

La empresa social Auara ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ARCOmadrid, que se inaugura hoy y permanecerá hasta el 1 de marzo en IFEMA. Gracias a este acuerdo, el agua mineral Auara es el agua oficial y uno de los patrocinadores oficiales del evento, que en su 39ª edición mostrará su lado más solidario y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Expositor de Auara en ARCOmadrid

26 Feb | Soziable.es | Soziable.es

“El mundo del arte es, por definición, solidario, y por eso pensamos que la marca Auara es el partner perfecto para ARCO, por sus valores de colaboración y ayuda. Para nosotros supone una gran oportunidad dar visibilidad a nuestro proyecto social entre sus miles de visitantes que, con el acto sencillo de beber una botella de agua, estarán cambiando la vida de miles de personas de diferentes países del mundo”, asegura Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de la empresa social. 

Auara invierte el 100 por cien de sus beneficios en proyectos de acceso al agua potable en países en desarrollo

ARCO es una de las principales ferias de arte contemporáneo del mundo, punto de encuentro anual de coleccionistas, galeristas, comisarios y profesionales del arte y aficionados procedentes de todos los rincones del planeta. Alrededor de 100.000 personas pasan en cada edición por sus instalaciones en la Feria de Madrid. 

Por cada litro de agua mineral que vende, Auara es capaz de generar cuatro litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 50 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. 

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la empresa social ha conseguido suministrar un acumulado de más de 21,6 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 28.500 personas.

Botellas 100% reciclables

Asimismo, sus botellas están fabricadas con plástico R-PET 100 por cien reciclado y reciclable, siendo la única marca de agua en España que ha apostado por este material para toda su producción. Con ello ha conseguido hasta el momento dar una segunda vida a más de 8 millones de botellas de plástico, lo que ha supuesto un ahorro de más de 307.000 litros de petróleo al medioambiente.

Auara es la primera empresa social española certificada por 'Social Enterprise Mark'. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100 por cien de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso al agua potable en países en vías de desarrollo.

El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a cerca de 28.500 personas y han generado más de 21,6 millones de litros de agua potable, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido