Un regalo original, sostenible y solidario

AUARA lanza la Jarra ‘mágica’ que llevará 37.000 litros de agua potable a Madagascar

La empresa social AUARA llega a su cita con la Navidad presentando la Jarra ‘mágica’, un proyecto social para proveer de agua potable a las 2.500 personas, especialmente niños y niñas, que acuden al centro educativo y medioambiental de Mangily, en Madagascar.

La Jarra ‘mágica’ ha estado fabricada a mano en Zanzíbar, Tanzania, con vidrio 100% reciclado.

13 Dic 2021 | Redacción | Soziable.es

Como es ya habitual en estas fechas, la empresa social AUARA, la cual vende agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a construir pozos, tanques de recogida de agua de lluvia y sistemas de saneamiento para proveer de agua potable a países en desarrollo que carecen de ella, ha creado un nuevo regalo solidario con el que pretende llevar 37.000 litros de agua potable a Madagascar: una Jarra ‘mágica’.

Se trata de una jarra de 750 ml de capacidad fabricada a mano en Zanzíbar, Tanzania, con vidrio 100% reciclado. Los jóvenes de la zona recogen botellas usadas en bares, hoteles y restaurantes dedicados al turismo y las llevan a un taller de comercio justo, donde les enseñan a transformarlas en estos originales recipientes, aprendiendo así el oficio del vidrio y consiguiendo unos ingresos estables con los que ganarse la vida.

La jarra de AUARA es una edición limitada que ha sido grabada a mano por la artista independiente María Álvarez, ilustradora madrileña que desarrolla su actividad en múltiples ámbitos artísticos, siempre con una metodología artesanal.

De este modo, con los beneficios obtenidos por su venta, AUARA desarrollará un proyecto social para proveer de agua potable a las 2.500 personas, especialmente niños y niñas, que acuden al centro educativo y medioambiental de Mangily, en Madagascar.

En concreto, esta Jarra ‘mágica’ generará 37.000 litros de agua potable que servirán para luchar contra la pobreza de esta comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social, ya que, tal y como como afirma AUARA, la falta de agua es, sin duda, la mayor de las pobrezas.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido