Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

En 2022 aumentaron un 70% las agresiones físicas a las personas LGTBIQ+

Ante un entorno cada vez más hostil hacia las personas LGTBIQ+, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud trabajan para favorecer los entornos inclusivos en los que todas las personas se puedan desarrollar de manera libre e independiente. Las campañas de información y sensibilización de la organización buscan erradicar, entre otros, los delitos de odio, que siguen en aumento también a través de los medios digitales.

Imagen de la campaña de Cruz Roja Juventud en el Día del Orgullo LGTBI+.

28 Jun 2022 | Redacción | Soziable.es

En los últimos años hemos visto un incremento alarmante de los comportamientos discriminatorios y delitos de odio hacia el colectivo LGTBIQ+. Según datos de Cruz Roja, durante este año las agresiones físicas a personas de dicho colectivo se han incrementado en un 70%.

Desde la organización se trabaja para crear entornos inclusivos en los que las personas se puedan desarrollar de manera libre e independiente, ya que no sólo es necesaria la sensibilización y ayuda a las personas, sino también la creación de espacios y entornos en los que se puedan desarrollar actividades o conductas libres, donde no haya discriminación y se asegure la igualdad de oportunidades, dos, de las tres causas por las que Cruz Roja trabaja de manera transversal en todas sus acciones para ser mejores, y hacer mejor la vida de las personas.

Para acercar esta realidad, y la diversidad sexual, Cruz Roja y Cruz Roja juventud denuncian polémicas y prohibiciones que no deberían ser propias de la sociedad actual: “Fíjate hasta qué punto no está normalizado en la sociedad, que incluso en una película de dibujos animados que se ha estrenado en junio de 2022, en la que aparecía una pareja lesbiana junto a su hijo, ha existido polémica e incluso prohibiciones en algunos países”, señala Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja Juventud trabaja desde la información y sensibilización para construir una sociedad más equitativa, igualitaria y justa, ya que, el incremento de las agresiones en 2022 es “una razón más que nos lleva a continuar con la difusión de información y trabajando para la prevención de delitos de odio, que han aumentado también en las redes sociales”, añade Riverés.

Proyecto de ‘Prevención de conductas violentas’

Cruz Roja acompaña y atiende a aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, entre otras, por su condición sexual y/o de género, en el acceso a los recursos sociosanitarios, al empleo, etc. Desde Cruz Roja Juventud, se desarrolla desde hace más 25 años el proyecto de ‘Prevención de conductas violentas’, a través del cual se realizan diferentes actividades en calle, centros escolares, centros propios de Cruz Roja y redes sociales para concienciar sobre la importancia de la tolerancia y el respeto.

Por ello, y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud celebran los logros conseguidos a favor del respeto a los derechos sexuales, como derechos humanos fundamentales reconocidos, y alientan a seguir avanzando en este camino ya iniciado para el reconocimiento de la riqueza que ofrece la diversidad de manera que todas las personas nos podamos sentir “diversas, inclusivas y orgullosas”.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido