Impulsadas por Fundación MAPFRE

Abierta la convocatoria de ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi

La Fundación MAPFRE otorga estas ayudas a proyectos sobre previsión social y salud con dotaciones de hasta 30.000 euros por beca para ideas relativas a temas sanitarios y de 15.000 para los relacionados con economía del envejecimiento.

El plazo de presentación de proyectos concluye el 11 de octubre

28 Mayo 2021 | Redacción | Soziable.es

La Fundación MAPFRE ha abierto una convocatoria de ayudas a la investigación en proyectos de Promoción de la Salud y de Seguro y Previsión Social.

Se trata, en concreto, de las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi, dotadas con un total de 300.000 euros y destinadas a equipos e investigadores del ámbito profesional y académico que realicen actividades de manera independiente o en el marco de universidades, hospitales o empresas.

Las candidaturas sobre Promoción de la Salud obtendrán hasta 30.000 euros cada una. Y, en este caso, el proyecto debe estar basado en estrategias para el cambio de hábitos, como prevenir la obesidad o fomentar la actividad física; en la educación para pacientes; en la valoración del daño corporal; en la seguridad clínica de la gestión sanitaria; o en la longevidad y la calidad de vida.

Los fondos destinados a proyectos de Seguro y Previsión Social, por su parte, alcanzarán los 15.000 euros por ayuda. Las ideas presentadas en esta categoría tienen que estar basadas en dos ámbitos muy concretos: el seguro, por un lando, y la previsión social, por otro, tranado de responder, en este último caso, a cuestiones como la economía del envejecimiento, la economía senior o la silver economy.

En esta convocatoria, cuyas bases pueden consultarse aquí, pueden tomar parte proyectos de cualquier lugar del mundo. Pero, para ello, será preciso que los interesados los presenten a través de una solicitud online en la web de la Fundación Mapfre. El plazo para hacerlo finaliza el próximo 11 de octubre.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido