Dirigido a autónomos y empresas que impulsen proyectos ambientales y sociales

Bankia lanza el ‘Préstamo Sostenible Actividad Empresarial’

Bankia ha comenzado a comercializar un préstamo dirigido a autónomos y empresas para financiar operaciones a largo plazo cuyo propósito sea llevar a cabo inversiones o actividades sostenibles, tanto de carácter ambiental como social.

03 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Según informa la entidad, el ‘Préstamo Sostenible Actividad Empresarial’ se enmarca en la estrategia de Bankia de acompañar a las empresas en su proceso de adaptación hacia una economía más sostenible y de apoyar a nuevas industrias con impacto en la descarbonización.

Con este préstamo, los clientes de Bankia podrán financiar inversiones o actividades relacionadas con la eficiencia energética, energías renovables, transporte sostenible, recursos naturales y uso de la tierra, gestión de los residuos y economía circular, gestión sostenible del agua y de las aguas residuales, prevención y control de la contaminación, y el mundo de la salud y la educación.

Realizar inversiones en proyectos sostenibles puede suponer ahorros importantes de costes, canalizar capital hacia sectores de actividad que serán clave en la economía del futuro y reforzar los objetivos que las compañías tengan establecidos en aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Este nuevo producto, junto al ‘Leasing Mobiliario Sostenible’ lanzado el pasado mes de enero, completa las opciones de financiación a largo plazo para autónomos y empresas cuya finalidad sea la inversión sostenible.

Soluciones financieras sostenibles

Bankia informa que desarrolla también soluciones financieras como créditos sostenibles para particulares y autónomos que apuestan por la protección del entorno, como los destinados a la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, la compra de nuevos electrodomésticos de bajo consumo, o la reforma en el hogar o en el local que permita mejorar la eficiencia energética con la instalación de paneles solares o calderas de condensación, entre otras.

Además, en 2019 Bankia amplió la gama de sus fondos con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al lanzar el fondo Bankia Mixto Futuro Sostenible. Este fondo invierte, directa o indirectamente, en las mismas temáticas de su fondo hermano Bankia Futuro Sostenible, para el que se acaba de publicar el primer informe de impacto en España de un fondo de inversión de distribución minorista, pero con un perfil de riesgo más moderado.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido