En el marco de su campaña 'Elegir el mañana'

BBK presenta un cortometraje para concienciar sobre la trascendencia de actuar de forma sostenible

La entidad sigue sumando acciones a su campaña ‘Elegir el mañana’ para concienciar sobre la importancia de desarrollar acciones sostenibles en el día a día para tener un futuro mejor. Su último proyecto es un cortometraje llamado ‘Bihar: Elegir el mañana’ que tiene como protagonista a Bihar, una niña que va afrontando en su presente las consecuencias de las decisiones que la sociedad va tomando. La cinta pretende reflejar la importancia de lo que hacemos y cómo lo llevamos a cabo.

Un grupo de expertos en prospectiva han participado en el proyecto

05 Oct 2021 | Redacción | Soziable.es

La obra ha sido creada tras un largo proceso de prospectiva e investigación de la mano de un grupo de expertos en estudios y tendencias de BBK liderado por Xabier de la Torre, responsable del área de Innovación de BBK, junto con Jordi Serra, experto en prospectiva  y subdirector del Center for Postnormal Policy & Futures Studies, director académico del Observatorio de la Economia Social OES21 y profesor asociado en Blanquerna, URL (Universitat Ramon Llull).

Tras meses de investigación, han conseguido construir escenarios de futuro explorando posibles desarrollos de eventos actuales, creando así una tensión que nos llevase a analizar con más detenimiento las consecuencias de nuestros hábitos diarios.

En palabras de Julio Alonso, director creativo de la campaña, “este proyecto es un ejercicio de pausa, de permitirnos mirar a los ojos a las próximas generaciones y comprender así qué está cambiando y, sobre todo, qué futuro podemos dejar”.

El cortometraje forma parte de la nueva campaña de BBK ‘Elegir el mañana’, que arrancó a finales de septiembre con la creación e instalación de una escultura gigante de la cabeza de una niña en medio de la Ría de Bilbao. Ha sido todo un éxito mediático tanto a nivel nacional como internacional, apareciendo en medios como The Guardian, NY Post, Al Jazeera o The Sun entre otros, así como para todos los viandantes de la capital bilbaína.

El proyecto ha estado apoyado además con una campaña outdoor de cartelería repartida por toda Vizcaya, contenidos audiovisuales y formatos de paid media. También se ha desarrollado una web acompañando a la iniciativa en la que se puede consultar el mapa de mareas de la Ría de Bilbao para conocer las horas en las que estará visible la escultura.

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