Día de los Derechos de los Animales

El bienestar animal es cosa de todos

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Tiendanimal -especialista en productos para todo tipo de mascotas- recuerda la importancia de la implicación con el bienestar animal y promover sus derechos. Además, prácticas como adoptar o apadrinar y ser activos en la lucha contra el abandono, son algunas de las recomendaciones más difundidas.

Imagen de una joven en el campo junto a su perro

10 Dic 2021 | Redacción | Soziable.es

El Día Internacional de los Derechos de los Animales, se celebra cada el 10 de diciembre, una fecha que conmemora la importante concienciación para difundir y hacer cumplir los derechos de nuestros mejores amigos por parte de la ciudadanía. Y es que, a pesar de los múltiples avances en materia social y legislativa, cada día, cientos de ellos resultan abandonados y maltratados por el hombre o viven aún en situaciones insalubres. Por eso, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, Tiendanimal, anima a sensibilizar sobre la importancia de promover su bienestar y el respeto, con independencia de su especie.

Entre los principales derechos que recoge esta efeméride está salvaguardar la vida de estos animales, satisfaciendo sus necesidades vitales, brindándoles un hogar digno y una alimentación con regularidad. Además, también contempla prevenir el sacrificio injustificado; el maltrato por placer, espectáculo o ciencia; así como otros aspectos fundamentales como cuidar a los animales de compañía y promover el no abandono de las mascotas, especialmente en fechas señaladas como son el periodo navideño o estival.

Los expertos de Tiendanimal aseguran que: “en esta misma línea, todas las personas podemos trabajar en mejorar las condiciones de las mascotas, seamos sus dueños o no. Nosotros siempre recomendamos adoptar o apadrinar al nuevo miembro de la familia para ofrecer a un peludo un nuevo hogar como forma de una segunda oportunidad. También ofrecemos, en nuestras tiendas y clínicas, un asesoramiento personalizado y de calidad, y también apoyamos a las organizaciones y asociaciones responsables de su cuidado”.

Nuestro compromiso como seres humanos

Asimismo, la aprobación de la nueva normativa, que recoge un cambio en la consideración de los animales como “bienes inmuebles o cosas” a “seres sintientes” y que ha entrado en vigor recientemente, brinda un nuevo horizonte de futuro para las mascotas y sus dueños. En ese sentido, la educación, especialmente en edades tempranas, ejerce una función esencial para sensibilizar también a las próximas generaciones acerca de la atención, cuidado y buen trato que deben recibir.

Por eso, enseñar a los niños el cuidado de las mascotas desde la observación y la comprensión ejerce una función clave para enseñar a establecer lazos afectivos saludables y a tomar conciencia sobre esta realidad. Otra recomendación que puede ayudar a impulsar la mejora de las condiciones de las mascotas son por ejemplo la participación proactiva contra el abandono y el maltrato de los animales de compañía. Además, siempre es bueno huir de insecticidas, herbicidas o productos afines que dañan el ecosistema, entre los que se encuentran aves, animales salvajes o mascotas. “Todo animal tiene derechos y, desafortunadamente, hoy en día son muchos los seres que sufren y no viven en las condiciones que deberían. Animamos a todas las personas a concienciarse sobre esta realidad y hacer lo posible para acercarnos a un mundo en el que todos los seres reciban un buen trato y si son animales de compañía no se abandonen. Conseguirlo es nuestra obligación y compromiso como seres humanos”, añaden.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido