Deja sus puestos en las juntas directivas Microsoft y Berkshire Hathaway

Bill Gates abandona Microsoft para dedicarse por completo a la filantropía

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha decidido dejar sus puestos en las juntas directivas de Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicarse por entero a los proyectos, que canaliza a través de la Fundación que copreside con su esposa Melinda y que es la entidad filantrópica más grande del mundo.    

Melinda y Bill, embarcados en uno de sus numerosos proyectos solidarios.

24 Mar | I.S.P. | Soziable.es

La compañía Microsoft ha anunciado que el cofundador y asesor tecnológico Bill Gates ha dimitido definitivamente de su cargo en la Junta Directiva de la corporación para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su Aumento de la participación en la lucha contra el cambio climático.

Hace ya 22 años, el 27 de junio de 2008 para ser precisos, Gates dejó su labor diaria en la compañía para dedicar más tiempo a su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates. Continuó luego como presidente de la junta de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014.

Esta es la publicación de LinkedIN con la que el cofundador de Microsoft ha anunciado su decisión.

“He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas directivas en las que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a  mis tareas filantrópicas", ha dicho Gates en la red social LinkedIn. "El liderazgo en ambas empresas nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso", añade.

La Fundación Bill y Melinda Gates es la fundación privada benéfica del mundo. Su sede está en la ciudad de Seattle, Washington. Según Bloomberg, el cofundador de Microsoft ha donado más de 30.000 millones de euros a causas benéficas a través de la fundación que capitanea con su mujer Melinda.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido