El 94% de su energía proviene de fuentes renovables

Borges anuncia su compromiso con la energía verde

La empresa Borges, en el marco de su plan estratégico 'Comprometidos por Naturaleza', ha anunciado un paso más a favor del medio ambiente y la sostenibilidad con la transición hacia el consumo de energía verde procedente de fuentes renovables.

14 Ene | Soziable.es | Soziable.es

La empresa mantiene el compromiso de que, desde principios de 2020, el 94% de la energía de los centros productivos que tiene Borges por todo el mundo provenga de fuentes renovables. Con esta transición hacia el consumo de energía verde Borges logrará reducir las emisiones de CO2 procedentes de la electricidad que consume su actividad y se traducirá en un ahorro de emisiones a la atmósfera de 8.820 toneladas de CO2, reduciendo así la huella de carbono.

Según Borges, esta es una iniciativa más en su lucha por un consumo energético responsable y más eficiente. Desde agosto de 2018 Borges Agricultural & Industrial Edible Oils, la división de aceites del grupo, dispone de la ISO 50001 que tiene como principal objetivo mantener y mejorar el sistema de gestión de la energía. También dispone de una planta de cogeneración desde 1998, la cual permite la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y que en el último año ha permitido disminuir más de 5.000 toneladas de CO2 a nivel estatal.

Esta planta de cogeneración está considerada como una de las más eficientes del país en la que se aprovechan los gases de la salida de la caldera de la cogeneración para el secado de semillas, obteniendo una reducción de 15.000 MWh anuales, el equivalente a 4.815 Tn CO2.

La empresa manifiesta que seguirá trabajando bajo su plan estratégico 'Comprometidos por Naturaleza' para potenciar el uso de energías renovables, invertir en fuentes de energía estratégicamente más eficientes y trabajar para reducir el impacto ambiental de su actividad.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido