Pasar al contenido principal
II Traveling for Happiness Awards

AEHM y Connecting Heads entregan los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ a las mejores prácticas del sector turístico

Los galardonados de esta segunda edición han sido: Barceló Hotel Group, Six Senses Ibiza, Urso Hotel & Spa, Ilunion Hotels y Chyulu Club.

Acto de entrega de los II Premios 'Traveling for Happiness Awards'
Acto de entrega de los II Premios 'Traveling for Happiness Awards'

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads hicieron entrega de la II edición de los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ a las mejores prácticas nacionales e internacionales del sector turístico para concienciar sobre el papel que juega el sector turístico a nivel económico, medioambiental y social, así como para poner de manifiesto el compromiso de las empresas y el sector turístico con la sociedad y los destinos.

La entrega de los galardones tuvo lugar durante una gala celebrada en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, en la que participaron numerosas personalidades del sector turístico, empresarial, social y político. Entre ellas, destacaron Gabriel García Alonso, presidente de AEHM; Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEH;  Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid; Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo; Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo,  y Miguel Sanz, director de Turespaña, entre otras autoridades.

Premiados II edición ‘Traveling for Happiness Awards’ 2022

Los galardonados de esta segunda edición de los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ han sido:

-Premio Medioambiente: Six Senses Ibiza, recogido por la directora Regional de Sostenibilidad de Six Sense, Marta Cardoso.

-Premio transformación empresarial para la sostenibilidad: Urso Hotel & Spa, recogido por el director general de Urso Hotel & Spa, Victor Vacas.

-Premio Gestión de personas: ILUNION Hotels, recogido por el consejero delegado de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados.

-Premio Internacional: Chyulu Club, recogido por el Patrono y Miembro del Consejo de MWCT (Maasai Wilderness Conservation Trust), Pío Cabanillas.

-Premio Impacto Social y Premio Excelencia: Barceló Hotel Group, recogido por el CEO de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló.

Los miembros del jurado de esta edición han sido Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía Española; Margarita Álvarez, presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y CEO de Working for Happiness;  Harold Goodwin, director fundador del Centro Internacional de Turismo Responsable; Alvaro Pascual Leone, catedrático de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos;  Andrea Nicholas, cofundadora y directora general del Programa de Certificación Green Tourism, y el doctor Manuel Conde, gerente director del Hospital Ruber Internacional.

Homenaje a la labor del sector turístico

Durante su intervención, Gabriel García Alonso, presidente de AEHM, agradeció la asistencia y colaboración de la Administración, tanto estatal como autonómica y local, y destacó las ayudas recibidas por el sector que contribuyeron a que la pandemia fuese más llevadera. “Madrid es una ciudad que está abierta, que progresa y que tiene un futuro y unas expectativas especiales”, añadió.

También intervino Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM, quien destacó que “estos premios realzan y reconocen las mejores prácticas de los que crean la felicidad, tan necesaria día a día a través de la labor social y medioambiental”. Asimismo, transmitió su reconocimiento a los premiados y a finalistas. “Queremos felicitaros por la amplia labor que realizáis cada día para sacar adelante el sector hotelero madrileño y español y por la generosidad e integridad que habéis demostrado durante esta etapa de recuperación”, sostuvo.

Además, Anna Martí, CEO de Connecting Heads, agradeció de nuevo el apoyo al Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Banco Sabadell y Girbau como patrocinadores de los premios y a los participantes por sus iniciativas en esta segunda edición.

Por su parte, Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, como anfitriona de la ciudad, dio la bienvenida, agradeció la participación en la segunda edición de los premios y resaltó también la ayuda al sector turístico durante la pandemia gracias a la colaboración público-privada.

La clausura corrió a cargo de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo, quien destacó el orgullo que siente hacia el sector hotelero y turístico por cómo ha afrontado la crisis con esperanza, gracias a la colaboración entre Administraciones Públicas, Ayuntamiento de Madrid, instituciones, entre otras. “Estoy seguro de que en verano vamos a conseguir que los ingresos por turismo en España sean superiores a los de 2019”, concluyó.

Esta segunda edición de los premios ha contado nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, así como del patrocinio por parte de Banco Sabadell y, en esta ocasión, del Grupo Girbau, especializado en maquinaria de lavandería industrial; ambas entidades comprometidas con la sostenibilidad.