Las lonas están ubicadas en Madrid (Paseo de la Castellana nº1) y en Bilbao (Gran Vía 33, junto a Plaza de Federico Moyuá) y están recubiertas con una innovadora solución con dióxido de titanio que absorbe el 85 por ciento de los gases contaminantes en un radio de acción entre 40-60 metros. El efecto, denominado fotocatálisis y similar a la fotosíntesis de las plantas, permite reducir el efecto invernadero y eliminar los compuestos nocivos del aire como lo harían 500 árboles en Bilbao y 600 en Madrid durante las cuatro y tres semanas en que estarán desplegadas las lonas en cada ubicación, sumando un total de 1.100 árboles. Según aseguran en Vodafone, se tratade la mayor iniciativa de este tipo llevada a cabo por un anunciante en España hasta la fecha, y una de las más importantes a nivel mundial.
"La revolución tecnológica ha transformado más nuestro mundo en 15 años que en los últimos 20 siglos. Desde sectores como el ocio o la música, hasta nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir, de trabajar… Sin duda, un panorama apasionante que obliga a vivir siempre en presente continuo, avanzando, aprendiendo, sorprendiéndonos a cada paso", dice Vodafone en un comunicado. "En el futuro, gracias a la tecnología, nuestras ciudades, cada vez más conectadas e inteligentes, serán además más cómodas, accesibles y sostenibles para todos sus habitantes", concluye.
Esta iniciativa ha sido desarrollada por la agencia MEC para Vodafone España y forma parte de su nuevo posicionamiento de marca “El futuro es apasionante. Ready?” cuyo objetivo es "acompañar a todas las personas en el emocionante viaje hacia el futuro en el que la tecnología va a ser nuestra aliada".