Pasar al contenido principal
Eliminarían la contaminación como 1.100 árboles

Vodafone España despliega dos lonas publicitarias que combaten el efecto invernadero

Vodafone España ha desplegado dos lonas (una en Madrid y otra en Bilbao) capaces de eliminar la contaminación ambiental como lo harían 1.100 árboles durante un mes. La iniciativa forma parte de su nuevo posicionamiento de marca “El futuro es apasionante. Ready?”.

Lona publicitaria de Vodafone España en Bilbao.
Lona publicitaria de Vodafone España en Bilbao.

Las lonas están ubicadas en Madrid (Paseo de la Castellana nº1) y en Bilbao (Gran Vía 33, junto a Plaza de Federico Moyuá) y están recubiertas con una innovadora solución con dióxido de titanio que absorbe el 85 por ciento de los gases contaminantes en un radio de acción entre 40-60 metros. El efecto, denominado fotocatálisis y similar a la fotosíntesis de las plantas, permite reducir el efecto invernadero y eliminar los compuestos nocivos del aire como lo harían 500 árboles en Bilbao y 600 en Madrid durante las cuatro y tres semanas en que estarán desplegadas las lonas en cada ubicación, sumando un total de 1.100 árboles. Según aseguran en Vodafone, se tratade la mayor iniciativa de este tipo llevada a cabo por un anunciante en España hasta la fecha, y una de las más importantes a nivel mundial.

"La revolución tecnológica ha transformado más nuestro mundo en 15 años que en los últimos 20 siglos. Desde sectores como el ocio o la música, hasta nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir, de trabajar… Sin duda, un panorama apasionante que obliga a vivir siempre en presente continuo, avanzando, aprendiendo, sorprendiéndonos a cada paso", dice Vodafone en un comunicado. "En el futuro, gracias a la tecnología, nuestras ciudades, cada vez más conectadas e inteligentes, serán además más cómodas, accesibles y sostenibles para todos sus habitantes", concluye.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la agencia MEC para Vodafone España y forma parte de su nuevo posicionamiento de marca “El futuro es apasionante. Ready?” cuyo objetivo es "acompañar a todas las personas en el emocionante viaje hacia el futuro en el que la tecnología va a ser nuestra aliada".