Iniciativa junto a la AECC y MD Anderson
C&A lidera una campaña de prevención del cáncer de mama
La firma de moda C&A lanza por segundo año consecutivo una campaña que pretende concienciar e informar a las mujeres y a la sociedad en general sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad, conociendo mejor sus signos tempranos y poniendo en práctica rutinas tan esenciales como las visitas periódicas al ginecólogo, la autoexploración en casa y mantener hábitos orientados a tener una vida más saludable.
06 Oct 2020 | Soziable.es | Soziable.es
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, afectando a una de cada ocho y, aunque una detección a tiempo pueda salvar vidas, sólo el cuantro por ciento de las campañas hablan de prevención.
El objetivo de C&A es continuar con la labor de concienciar e informar a las mujeres y a la sociedad en general sobre la necesidad de tomar las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad, conociendo mejor sus signos tempranos y poniendo en práctica rutinas tan esenciales como las visitas periódicas al ginecólogo, la autoexploración en casa y mantener hábitos orientados a tener una vida más saludable.
La Fundación C&A aportará 68.000 euros a la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC)
La firma ya desarrolló el año pasado con la campaña del 'Reminder Bra', que recordaba cada mes de la importancia de la autoexploración mamaria y este año se hace todavía más relevante su campaña, ya que la pandemia del COVID-19 ha hecho que los casos de cáncer de mama diagnosticados disminuyan desde marzo.
La clave es la información y, por esta razón, durante todo el mes de octubre, en 1 de cada 8 prendas disponibles en sus tiendas, en los perfiles sociales y en la tienda online publicarán mensajes de prevención de médicos (ginecólogos y oncólogos especializados en este tipo de patologías) y de pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad. Todos los mensajes redirigirán a una web page con vídeos de todos los participantes de la campaña hablando desde su experiencia y dando consejos e información sobre el cáncer.
El Dr. Ricardo Cubedo, oncólogo en MD Anderson Cancer Center Madrid, y asesor de la campaña, destaca: “La pandemia ha hecho que los pacientes centren su atención en evitar el contagio y han dejado a un lado las visitas periódicas de chequeo de otras patologías como el cáncer”.
Por su parte, Domingos Esteves, director general de C&A España y Portugal subraya: “Nos preocupa que nuestros clientes no sólo se sientan bien con lo que visten, sino consigo mismos, con su salud. Queremos ser parte de la solución, estar con quienes nos necesitan y recordarles la importancia de cuidarse". El CEO anuncia también que la firma colaborará con investigaciones que buscan nuevas vías para tratar la enfermedad.
68.000 euros para investigación
Como muestra de su compromiso con esta causa, la Fundación de C&A aportará 68.000 euros a la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC), la principal organización sin ánimo de lucro que reúne a pacientes, familiares y especialistas con el objetivo de impulsar el conocimiento, la educación y el desarrollo científico sobre esta enfermedad y apoyar a quienes lo están padeciendo o han sido supervivientes. El dinero irá destinado a financiar un proyecto dedicado a investigar nuevas terapias en los tumores de mama HER2-positivos.
La doctora Gema Moreno-Bueno, líder de este proyecto, ha manifestado: “Esta colaboración de C&A, a través de la AECC, dota a nuestros investigados de los recursos necesarios para llevar a cabo nuestro objetivo principal que es avanzar en el diseño de mejores técnicas de diagnóstico y tratamientos personalizados; y, por otro lado, consiguen aumentar la concienciación social sobre el cáncer de mama, una enfermedad que no sólo padece a la paciente, sino que nos afecta a todos. La investigación es el único camino que nos permitirá acabar con esta enfermedad”.
Mientras la superviviente de cáncer de mama e influencer de moda, María Barcia, aplaude este tipo de iniciativas porque cree que el chequeo médico es primordial para poder atacar este problema a tiempo.
Comentarios
Últimas noticias
-
22 Mar 2023 | Soziable.es
Encuentro ISR ‘Inversión sostenible en agua’, organizado por Spainsif -
22 Mar 2023 | Soziable.es
En su carta anual a los CEO -
22 Mar 2023 | Soziable.es
Se celebrará del 23 al 25 de mayoLa filantropía europea se reunirá por segunda vez en Philea Forum 2023
Agregar comentario