Pasar al contenido principal
Avanza en la reutilización de materiales

C&A salva plásticos reciclables del vertedero y los convierte en abrigos

La compañía ha dado un paso más en su apuesta por la moda circular y la sostenibilidad lanzando una nueva colección de abrigos gracias a la reutilización de más de cuatro millones de botellas PET.

Abrigos fabricados con botellas de plástico reutilizable.
Abrigos fabricados con botellas de plástico reutilizable.

C&A ha desarrollado colecciones de ropa para hombres, mujeres y niños que tenían como base el algodón orgánico, el poliéster, nailon y cashmere reciclado o la celulosa sintética. Sin embargo, este año se ha marcado un nuevo objetivo: fabricar su nueva colección de abrigos de invierno con residuos que de otro modo acabarían en el vertedero, como son las botellas de plástico reciclable.

Para confeccionar una única prenda de estas características, con un relleno tan peculiar como novedoso, tan solo se necesitan entre 14 y 24 envases PET, en función del tamaño, sus características y diseño.

C&A trabaja en soluciones climáticas para convertir sus tiendas en carbono cero

A través de la iniciativa “We Take It Back” C&A anima a sus clientes a contribuir a un futuro más sostenible, depositando aquella ropa que ya no utilizan los contenedores que hay en sus centros, para aprovechar estos materiales para crear nuevos productos. De hecho, para poner en valor su compromiso medioambiental, la empresa les recompensa con un vale descuento para próximas compras.

¿Por qué es importante la“moda circular”?

C&A incorporó el pasado año algodón orgánico en la producción de sus prendas por varios motivos: el apoyo a los agricultores para fomentar el cultivo de esta materia prima y por sus ventajas para la conservación del ecosistema, dado que no se usan pesticidas ni fertilizantes. De hecho, la firma de moda es el mayor comprador de este material del mundo, representando un 72%.

Por otro lado, la compañía también ha puesto el foco en incrementar el uso de las fibras recicladas a través del uso de poliéster reutilizado en abrigos, blusas y nailon que está "presente" en 80.000 piezas de lencería. Una medida semejante, es la del uso de nailon reutilizado de artículos desechados, tan particulares como redes de pesca, restos de moqueta o botellas de plástico.

Para finalizar, la firma textil también emplea el cashmere reciclado por su amplio recorrido “medioambiental” al estar formadas por un 3% de lana y el 97% de cashemir elaborado con hilo reciclado , restos de fibras y celulosa sintética. En este último caso, desde C&A se han comprometido a adquirir el 100% de las fibras de celulosa sintética de proveedores que hayan implementado prácticas para evitar que entren productos de bosques antiguos o en peligro en su cadena de suministro.